Sierra Chica, el penal BRUTAL al que podrían ir los rugbiers condenados
El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores pronunció su veredicto sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y sentenció a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers imputados y a 15 años de prisión para los tres restantes. Ahora, ya condenados, se especula que los primeros podrían pasar sus días en la cárcel de Sierra Chica, uno de los penales de máxima seguridad de la Argentina que fue escenario de un sangriento motín en 1996, donde murieron ocho internos.
El establecimiento penitenciario, cuyo nombre oficial es Unidad Penal N° 2, está ubicado en la ciudad de Olavarría, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Allí podría cumplir condena Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), que fueron hallados como coautores de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves".
"Dolor perpetuo": los padres de Fernando creen que los jueces "se quedaron cortos con la condena"
Por su parte Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23), que fueron considerados partícipes secundarios de ese delito, podrían ser alojados en unidades penitenciarias de la localidad bonaerense de Campana,. cercana a su domicilio de Zárate.
Según trascendió, cuatro días antes de que se conociera la condena, los ocho hicieron una solicitud especial y pidieron biblias y la visita de un pastor en el penal de Dolores, donde estaban alojados. El gesto fue interpretado como un movimiento para ingresar a pabellones evangelistas, que por lo general son menos violentos. Por el momento, el Tribunal no determinó en qué lugar cumplirán la pena.
Comentarios (0)