20 BENEFICIARIOS SE INCORPORARON A LA TEXTIL GUAYABERA

20 BENEFICIARIOS SE INCORPORARON A LA TEXTIL GUAYABERA

La textil Guayabera, que funciona en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis incorporó 20 beneficiarios y beneficiarias a su planta a través de la Ley de Capacitación y Fomento de Empleo. 

La incorporación de beneficiarios de Inclusión a la empresa es una oportunidad tanto para ellos como para nosotros. Yo empecé en este rubro de cero, así que si yo aprendí, puede aprender cualquiera. Y creo que del otro lado, le damos la oportunidad de aprender un oficio y tener una salida laboral. Todos ganamos en este sentido”, expresó Mauricio Fernández, director de Guayabera.

Fernández valoró como muy positiva esta opción que brinda el Gobierno de San Luis. “Son las primeras semanas con un balance positivo porque veo que la gente tiene ganas de trabajar, que es algo que cuesta mucho conseguir y eso nos entusiasma, porque cuando tenés ganas y querés aprender, eso ayuda un montón”.

Uno de los beneficiarios incorporados a la textil, Adrián Barloa, se manifestó agradecido por la oportunidad: “La verdad es que es una gran experiencia. Salir de donde estaba para ingresar a esta empresa, aprender, incorporar un nuevo oficio es una gran oportunidad”.

Le digo a mis otros compañeros de Inclusión que aprovechen estas oportunidades, hay que animarse, si uno quiere progresar y salir adelante hay que animarse. Y está bueno, porque todo es cuestión de voluntad, de ponerle mucha voluntad”, agregó Claudia Agüero, otra de las beneficiarias que se sumó a Guayabera.

A la fecha, son más de 1560 beneficiarios que ya se encuentran trabajando en 125 empresas de la provincia, a través del Programa de Promoción Laboral del Ministerio de Desarrollo Social.