SE LLEVA ADELANTE EN TODA LA PROVINCIA LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

SE LLEVA ADELANTE EN TODA LA PROVINCIA LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Como todos los años desde hace dos décadas, durante la última semana de abril y en el ámbito de la Salud, se da especial atención a la tarea de promocionar la importancia de la vacunación. El objetivo es completar esquemas de toda índole, concientizar y asesorar a la población, en ese y en otros temas inherentes a la prevención de enfermedades.

En este año, la Semana de Vacunación de las Américas lleva por lema “¿Estás protegido/a? #PonteTodasYusVacunas”, comenzando el sábado y extendiéndose hasta el día 30, “pero damos un inicio formal este lunes, comenzando la semana y en esta oportunidad desde el centro de atención primaria de la salud (CAPS) del barrio San José, en Villa Mercedes”, comentó la ministra de Salud, Rosa Dávila.

“Estas fechas tienen como fin recordarle a la comunidad, la importancia que tienen las vacunas para personas de todas las edades –añadió la funcionaria-, algo que en estas épocas la gente tiene muy presente a raíz de la situación planteada por la pandemia de COVID-19, cuya campaña de vacunación continúa en toda la provincia aplicando los refuerzos. Asimismo, en esta semana se completa el esquema para prevenir diversas enfermedades, como sarampión, tos convulsa y polio, entre otras. Las vacunas son herramientas fundamentales para prevenir, por lo que sugerimos e invitamos a la comunidad a que visiten los centros de salud más cercanos al domicilio, para obtener una mayor protección”.