INICIÓ LA OBRA HÍDRICA DEL SUYUQUE Y LOS MOLLES

INICIÓ LA OBRA HÍDRICA DEL SUYUQUE Y LOS MOLLES

Tal cual lo anunció recientemente el gobernador Alberto Rodríguez Saá, este viernes comenzó la tan esperada construcción del sistema de captación, aducción, almacenamiento y cloración de agua, junto con el acueducto para El Milagro. Esta importante inversión de $174.138.022,95 dará respuesta a la necesidad de los habitantes de la zona.

Las máquinas comenzaron a trabajar este viernes en la construcción del sistema de captación, aducción, almacenamiento y cloración para Los Molles y Suyuque y el acueducto para El Milagro, luego de un acto que se realizó con las Sierras Centrales como telón de fondo.

Vecinos de la zona se congregaron este viernes en la rotonda del km 19 de la autovía 25 de Mayo para participar del acto formal de inicio de los trabajos, luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmase el miércoles pasado el acta de inicio de obras.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó que las obras en las que se invertirán más de $174 millones y destacó que dan respuesta a una necesidad de la zona. “Este sector presenta un importante crecimiento y estas obras son necesarias. El Gobierno provincial las planificó y hoy las ponemos en marcha”, dijo.

Pamela Panza vive en Los Molles junto a su familia. Ama el lugar y sabe de la importancia de estas obras. “Gracias por escucharnos, por escuchar a los vecinos. Esperábamos este día”, indicó durante el acto del que participaron también funcionarios y legisladores.

Los trabajos que se realizarán

En Los Molles se ejecutará un azud para la captación del agua y se construirán dos cisternas de almacenamiento de 250.000 litros cada una con sistema de cloración desde las que se conectará el actual sistema de redes de distribución. En la zona de Suyuque se ejecutará otro azud  para captación de agua y la cañería correspondiente hasta la cisterna existente que contará también con sistema de cloración.

Para abastecer a los habitantes de El Milagro se construirá un acueducto que se abastecerá con agua desde los acueductos existentes.