LA PROVINCIA ENTREGÓ UNA AMBULANCIA, UN ECÓGRAFO Y SEIS MESAS DE CIRUGÍA AL HOSPITAL “JUAN D. PERÓN”

LA PROVINCIA ENTREGÓ UNA AMBULANCIA, UN ECÓGRAFO Y SEIS MESAS DE CIRUGÍA AL HOSPITAL “JUAN D. PERÓN”

La entrega estuvo encabezada por la ministra de Salud, Rosa Dávila, quien fue recibida por el equipo del Hospital Regional “Juan Domingo Perón”. La ambulancia es la número 41 de las 50 que adquirió el Gobierno de la provincia, en este caso es una unidad de alta complejidad, equipada para trasladar de manera segura pacientes con riesgo de vida. El equipamiento, que significó una inversión de $78.887.656, está compuesto de un ecógrafo cardiológico de vanguardia, en lo que se refiere a equipamiento para el diagnóstico en la región, y seis mesas de cirugías, parte de la renovación de equipamiento médico que se implementa en los quirófanos.

La actividad, coordinada en equipo entre el Ministerio de Salud y Eventos y Protocolo de la Secretaría de Comunicación, comenzó este viernes a las 9:00, en una de las zonas de estacionamiento del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. Allí se entregó una ambulancia 0 km., equipada para el traslado seguro de pacientes críticos; cuenta con respirador transporte, bomba infusión, tensiómetro de pared, desfibrilador, tabla raquis adulta y pediátrica, chaleco extricación ad y ped, collares philadelphia diferente tamaño, estetoscopio adulto y pediátrico, otoscopio, oftalmoscopio, férulas inflables y rígidas, resucitador adulto, pediátrico y neonatal, consola oxigenoterapia, aspirador nebulizador, laringoscopio Macintosh y Miller, termómetro digital infrarrojo, test glucosa, oxímetro y electrocardiógrafo.

“Estamos muy contentos de brindar este equipamiento al Hospital “Juan Domingo Perón”, tanto de las mesas de cirugía realmente de última tecnología y este ecógrafo, con una inversión que supera los $78 millones , la Provincia nos da los recursos para contar con esto y con la excelencia de los profesionales, porque de nada servirían los equipos sin el recurso humano de este hospital, que realmente es de nivel en todas las áreas. Quiero sobresaltar esto, siempre dando respuesta y de la mejor manera posible”, indicó la ministra Dávila.

En alusión al ecógrafo la ministra describió: “Las enfermedades cardiovasculares son las prevalentes en las comunidades, entonces dotar también al Servicio de Cardiología que tiene un plantel excelente para que puedan realizar los estudios de alta calidad con el equipo adecuado, gracias a la directora y equipo, por el trabajo que llevan adelante, atienden más de 1000 pacientes por día y realizan en promedio 400 cirugías mensuales”.

Por su parte, la directora, Patricia Ramonell, indicó: “Es una alegría compartida con todo el equipo, esto es todo un trabajo en conjunto porque todos los servicios hacen la solicitud del equipamiento, luego se gestionan las necesidades al Ministerio y como están viendo esto se cumple”, y agregó que en consultorios externos se atienden diariamente un promedio de 750 pacientes, que sumados a los que ingresan por la Guardia se superan los 1000.

El jefe del Servicio de Cardiología, Romeo Pacheco Martínez, explicó que el nuevo ecógrafo “básicamente lo que nos permite este tipo de equipos es obtener imágenes de mejor calidad y con una riqueza de detalles que cada modelo que vamos teniendo lo va superando, en otras palabras, con estas tecnologías cada vez vemos más y mejor, significa precisión, calidad y variedad en los estudios”.

Características del equipamiento

La mesa de operaciones marca MAQUET modelo LYRA es una mesa de operaciones móvil para cirugía universal.  Apta para pacientes con carga máxima de 360 kg en posición normal. Cuenta con funciones de altura, inclinaciones laterales e inclinaciones Trendelenburg como desplazamiento longitudinal que mejora el diagnóstico y el tratamiento intraoperatorio.  Brinda un mejor acceso para el cirujano al tiempo que mejora la accesibilidad para el arco en c.

Es una mesa fácil de transportar y colocar. Dispone de un tablero libre de estructuras transversales radiopacas que puedan generar sombras en las imágenes de Rayos X.

Cuenta con un tablero de 6 secciones: placa de cabeza, placa de extensión, placa de respaldo, placa de asiento y placas apoya-piernas divididas. La placa de extensión, la placa de cabeza y la placa apoya-pierna son desmontables.

Además de accesorios convencionales para cirugías cuentan con kit de accesorios para cirugías ginecológicas – urológicas, neurocirugías, traumatología de mano y brazo como de miembros inferiores que permitirá abarcar la totalidad de especialidades que se desempeñan en el Hospital “Juan D. Perón”.

El nuevo ecógrafo brinda una renovación tecnológica del equipamiento existente del Servicio de Cardiología, punto importante que se destaca debido a la rapidez con que se desarrollan nuevas tecnologías, dejándolo a la vanguardia en lo que se refiere a equipamiento para el diagnóstico en la región.

La incorporación, marca PHILIPS modelo Affinit CVx es una solución exclusiva para ultrasonidos cardiovasculares, la cual presenta avances significativos en la funcionalidad. Esto permitirá brindar una mejor atención a través de una mayor potencia de procesamiento, imágenes con más claridad y nitidez como mejor eficiencia de los exámenes.

Configurado para aplicaciones cardiología adulto, pediátrica, eco fetal, vascular y abdominal.

Incorpora Inteligencia Anatómica por ultrasonido (AIUS), con Monitor OLED, Pantalla Touch Screen a Color, Software Bidimensional, Eco stress, Doppler PW y CW, con herramientas de cuantificación de AutoStrain con tecnología TOMTEC, Heart Model Dinámico, imágenes con fuente de luz, cuantificación de ventrículo derecho y análisis de válvula mitral.

Incluye: Software StrainQ, Software Eco Stress, Software AutoStrain TOMTEC (LV, LA y RV), Software a2DQ, Software a2DQ LA y Software Panoramic 2D.