CINCO ESTRATÉGICAS INVERSIONES DEL GOBIERNO EN LA TOMA

CINCO ESTRATÉGICAS INVERSIONES DEL GOBIERNO EN LA TOMA

En la tercera jornada de visitas al interior provincial y rodeado de emocionados vecinos, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente, Ernesto Alí inauguraron este lunes, la red de gas natural en los barrios que no poseían el servicio. También entregó una ambulancia para el hospital local, visitó las obras de futuro Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones, la ampliación de red de agua potable y construcción de pavimento de hormigón, y la extensión de la red de desagües cloacales. El monto total de las obras supera los $450 millones.

El tendido de red de gas natural es una de las obras con más impacto directo en las familias y eso pudo comprobarse nuevamente con los momentos emotivos que se vivieron en el Barrio “Inmaculada Concepción” de La Toma, cuando este lunes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, presenció el encendido de la tradicional antorcha con la que formalmente quedó habilitado el servicio.

Con un 99% de avance, esta red también llegará al barrio “René Favaloro” y sectores de la localidad que no cuentan actualmente con gas natural para lo que se realizaron tendidos de red en media presión, baja presión y servicios integrales a todos los domicilios adherentes a la obra. El monto total de inversión asciende a $46,145,172 y la contratista es la UTE Energía San Luis SAPEM, Lumma SA y SEMISA.

Como lo hizo en Candelaria y Quines, el mandatario también llevó buenas noticias para el Hospital de La Toma, al que le entregó una ambulancia de media complejidad, que estará a plena disposición del centro asistencia. Se trata de un Ford–Modelo Transit 350 L TE, licitada íntegramente por el Programa Parque Automotor de la Secretaría de Transporte y cuenta con todo el equipamiento médico necesario.

Un moderno centro para tratar adicciones

Indicado para aquellas personas que no pueden seguir un tratamiento de tipo ambulatorio, el Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones que se construye cerca de La Toma también recibió la visita del gobernador.

El moderno complejo se construye con una inversión de $239.094.874, tiene un avance del 38% y la obra está a cargo de la empresa Shinko SRL.

La obra incluye la refacción de dos edificios ya existentes en la localidad, construidos en diferentes épocas y ubicados en un mismo predio de una hectárea. En uno de ellos funcionó una escuela agraria, y el otro que nunca se terminó y cuyo destino era originalmente el funcionamiento de una cárcel de menores.

Para que allí funcione el Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones se realizan obras que incluyen la refacción, reparación y puesta en valor de estos edificios y la construcción de 136 m2 de ampliaciones cubiertas y semicubiertas.

Además, se construirá, en el mismo predio, un polideportivo cubierto de 741,00 m2 de superficie, que contará con un gimnasio y baños. El centro tendrá SUM, consultorios, sala de reuniones, comedor y otros espacios.

Amplían y modernizan la red de agua potable

Junto al intendente, el gobernador, recorrió la obra de ampliación de la red de agua potable y la pavimentación de las mismas calles, que se desarrolla con una inversión del Gobierno provincial de $44.316.181,98 y la Municipalidad de La Toma como contratista.

Consistió en extender la red de agua existente en la localidad en un sector del casco urbano ubicado entre las calles Presidente Juan Domingo Perón, Las Heras, Córdoba y Moreno. Aprovechando la colocación de la infraestructura básica sobre las vías de circulación es, por este motivo, que se tomó la decisión de pavimentar esas arterias. Además, se reemplazó gran parte del sistema de distribución, el cual estaba realizado con cañería de asbesto cemento.

Una nueva red cloacal suma calidad de vida a dos barrios

En pocas semanas, 510 familias de los barrios “Andrés Alfonso” y Ezeiza, quedarán conectadas a la red de desagües cloacales y su calidad de vida cambiará para siempre. Esta fue la última obra que visitó el gobernador, que se realiza con una inversión de $121.210.214, y que tiene al Municipio de La Toma como contratista.

La obra provincial contempla, además, la reparación y construcción de nuevo pavimento de hormigón en los sectores intervenidos y la reparación del sistema de ingreso, desbaste y desarenador de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad.