EL CLUB EL LINCE INAUGURÓ UNA PILETA SEMI OLÍMPICA

EL CLUB EL LINCE INAUGURÓ UNA PILETA SEMI OLÍMPICA

La obra fue anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a fines de 2021. Además de la pileta semi olímpica, se puso en valor la cancha de fútbol 9 y se le incorporó un sistema de iluminación LED. La inversión total supera los $7,5 millones.

Con la presencia de vecinos y vecinas de una gran barriada del sur de la capital provincial, este domingo se realizó la inauguración de la pileta semi olímpica y el sistema de iluminación de la cancha de fútbol 9 del club El Lince, institución que contiene diariamente a más de 250 niños y niñas con actividades deportivas y sociales.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez encabezó el acto y fue acompañada por la diputada provincial y presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, especialmente invitada para la ocasión.

Luego de proyectar el video en el cual el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hizo el anuncio de esta obra histórica para el club (a fines de 2021), la titular de Deportes y la legisladora por el departamento Pueyrredón hicieron entrega de los planos de la obra a la presidenta de El Lince, Valeria Muñóz.

“Es una obra que cambiará la historia de este club. El gobernador lo prometió hace poco más de tres meses y cumplió. Esta pileta le permitirá a esta institución generar nuevos ingresos y convertirse en el principal centro deportivo de la zona sur”, dijo Cintia Ramírez.

La presidenta de la institución no ocultó su emoción por la construcción de la pileta, “porque es un sueño cumplido, que deseamos hace mucho tiempo, pero que nunca pudimos encarar”.

Pensando en explotar el nuevo espacio, Muñóz manifestó su deseo para que “este lugar se convierta en un punto de encuentro de los vecinos del sur y para que los chicos no tengan que irse lejos de su casa para estar en una pileta, seguros y con todos los cuidados necesarios”.

La nueva pileta semi olímpica significó una inversión de $7.145.610. Tiene 12,5 metros de ancho, 25 de largo y la maquinaria necesaria para garantizar su limpieza (bombas, filtros, hidro jet, barrefondo y tomas de fondo).

La obra de puesta en valor e iluminación de la cancha de fútbol 9 demandó una inversión de casi $500 mil y giró sobre la provisión y colocación con nuevo tendido eléctrico de 14 reflectores LED de 400 watts.

De esta manera, y a partir de sus canchas de fútbol 11 y 9, el polideportivo cubierto, el SUM y la flamante pileta semi olímpica, El Lince creció en su infraestructura y se convirtió en uno de los principales centros deportivos del sur de la capital provincial.