LA TEMPORADA TURÍSTICA PUSO PRIMERA EN LA COSTA DE LOS COMECHINGONES

LA TEMPORADA TURÍSTICA PUSO PRIMERA EN LA COSTA DE LOS COMECHINGONES

Durante el último fin de semana XL, Merlo y la Costa de los Comechingones tuvieron un porcentaje de ocupación de casi el 70%. Aperturas de temporada, eventos y atractivos naturales, hicieron que los visitantes disfruten de la belleza de los lugares y de la infraestructura turística de San Luis.

Desde las primeras horas del jueves, la oficina de informes turísticos, ubicada en la rotonda de Merlo, entre Ruta Provincial N°1 y Ruta Provincial N° 5, se llenó de visitantes en busca de información. Algunos consultaban dónde alojarse y otros, ya con reserva previa, lugares para conocer y disfrutar el fin de semana. Las altas temperaturas hicieron necesaria la búsqueda de agua. Ríos, arroyos, diques o piletas, todo era útil para refrescarse un poco. Los más aventureros pedían referencias de guías de la zona para realizar caminatas y los más arriesgados datos de tirolesas y parapentes.

Edgardo y María Fernanda de Las Toninas, partido de La Costa, visitaron Merlo por segunda vez: “Venimos a distendernos, disfrutar del paisaje y la gente que es maravillosa, muy atenta y receptiva. Esta zona es un espacio turístico imperdible y forma parte de nuestra identidad. Somos amantes de nuestro país”, comentaron, mate en mano.

Florencia de Olivos, Buenos Aires, con su papá y su hermano eligieron pasar el fin de semana en San Luis y conocer Merlo: “Nos gusta mucho la montaña, por eso estamos acá. Teníamos otras opciones pero quisimos conocer San Luis. Queremos hacer turismo aventura, trekking, tirolesa y conocer los espejos de agua”, explicó mientras recibía el mapa que entregan en el centro de informes.

Las actividades programadas para el fin de semana ofrecieron una opción extra a los visitantes.  Localidades como Merlo y Los Molles abrieron la temporada turística a pura música y Puntanidad. Primero fue el jueves en Los Molles, en el camping municipal “El Talar”. Merlo lo siguió el viernes y sábado, con festejo doble, en la plaza Sobremonte. “Creemos que va a ser una buena temporada turística, estamos muy contentos y esperanzados”, expresó el intendente de Los Molles, Héctor Urquiza.