CONCURSO DE EMPRENDEDORES PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES PUNTANOS

CONCURSO DE EMPRENDEDORES PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES PUNTANOS

Se trata de “Innovadores Emprendedores: de San Luis al Mundo”. Se puede participar en equipo o de manera individual. A partir del 22 de febrero podrán anotarse a través de la página http://innovadores.sanluis.gov.ar/.

Siguiendo con la premisa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, de que San Luis es cuna de emprendedores, es que la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ponen en marcha el Concurso de Innovadores y Emprendedores”, el cual está destinado a adolescentes y jóvenes a partir de los 13 y hasta los 24 años.

La rectora de la ULP y responsable de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, detalló que el certamen tendrá dos categorías, una individual y otro grupal, en donde pueden participar hasta tres personas de diferentes edades, de 13 a 15; de 16 a 18; y de 19 a 24 años.

“Tal como dijo el gobernador, San Luis es tierra de emprendedores y el emprender es una ejercicio que hay que hacer desde lo antes posible para tener dominado el tema de innovar y emprender, por eso desde la Universidad lanzamos este concurso para alentar a los adolescentes y a los jóvenes a presentar ideas innovadoras y que puedan ser emprendidas”, resaltó.

Sobre la modalidad del certamen, la rectora especificó que cada uno de los participantes en cada categoría y rango de edad, deberán presentar un video el cual tenga el problema a resolver y la posible solución. “Vamos a someter estos videos, una vez que los haya analizado el comité organizador, a que la sociedad sanluiseña vote por aquellos proyectos que les resultaron más interesantes”, manifestó.

También destacó que los ganadores serán premiados con importantes premios que van desde computadoras y hasta dinero en efectivo. “La idea es que esto sea atractivo y finalmente aliente desde muy temprana edad las virtudes que tienen los innovadores y emprendedores dentro de nuestra sociedad”, concluyó.

CATEGORÍA JÓVENES INNOVADORES

De 13 a 15 años:

Primer premio: una laptop.

Segundo premio: un smartphone.

 

De 16 a 18 años:

Primer premio: una laptop.

Segundo premio: un smartphone.

 

De 19 a 24 años:

Primer premio: $500.000.

Segundo premio: $250.000.

 

CATEGORÍA EQUIPOS INNOVADORES

De 13 a 15 años

Primer premio: una laptop y una impresora 3D.

Segundo premio: una tablet para cada uno de los integrantes del equipo.

 

De 16 a 18 años

Primer premio: una laptop y una impresora 3D.

Segundo premio: una tablet para cada uno de los integrantes del equipo.

 

De 19 a 24 años

Primer premio: $750.000

Segundo premio: $450.000