SAN MARTÍN: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA UPRO

SAN MARTÍN: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA UPRO

Las obras, cuya intervención abarcan una manzana, tienen un avance del 66% y potenciarán el desarrollo de la localidad del norte provincial. Incluyen los arreglos del SUM municipal, un nuevo playón deportivo, veredas y parquización.

Con una inversión de más de $147 millones, el Gobierno provincial lleva adelante en San Martín diferentes obras con impacto social, cultural y económico, no solo para los vecinos de la localidad sino también para la región.

Son seis obras que se ejecutan en simultáneo y entre ellas se destaca la construcción de una nave multiuso donde funcionará una extensión áulica de la Universidad Provincial de Oficios. “Esta nave tiene una superficie  cubierta de 1281 m2 y cuenta con un hall de acceso general, escalera, cantina y cocina, depósito, módulos aulas / taller, oficina, sanitarios y un taller principal. Ya se realizó la estructura y la panelería con termopanel de cubierta, los cierres laterales del edificio y parte de las  instalaciones sanitarias. Actualmente se trabaja en la tabiquería interior”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Los trabajos incluyen la puesta en valor de la terminal de ómnibus, la refacción del SUM municipal, un nuevo playón deportivo, veredas y parquización. Al respecto, el jefe del Subprograma Obras y Auditoría, Marco Pérez, informó que “en la terminal ya se refaccionaron los sanitarios y se trabaja en la pintura, en cuanto al playón deportivo, se ejecutó uno nuevo con una baterías de sanitarios y resta la pintura y los bancos premoldeados. En lo que se refiere a parquización,se ejecuctó gran parte del cerco perimetral y las veredas municipales”.

En el SUM municipal, se realizó la demolición de sanitarios, parrilla, cantina, depósitos (sector de apoyatura) y se reconstruyó a nuevo ese sector. También se realizaron revoques nuevos generales, reparación de cubiertas y se está trabajando en las instalaciones generales del mismo.

Rasmussen finalmente destacó los beneficios que estas obras generan en la localidad desde su construcción. “Cada obra que tenemos en ejecución en la provincia, significa un círculo virtuoso en funcionamiento: son puestos de trabajo genuino, mano de obra local y adquisición de insumos en comercios de la zona”, dijo.