LOS ALUMNOS YA ESTAN EN BUENOS AIRES Y VISITARON TEMAIKÉN

LOS ALUMNOS YA ESTAN EN BUENOS AIRES Y VISITARON TEMAIKÉN

Los 58 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales comenzaron su viaje con una visita al bioparque, donde conocieron decenas de especies animales. El sábado disfrutarán de una obra en el Teatro Colón.

Entre la emoción por el viaje, y la alegría de compartirlo con sus compañeros, los 58 alumnos de 5 escuelas del interior de San Luis comenzaron a vivenciar las primeras experiencias en Buenos Aires en el marco de la iniciativa “De tu paraje al Colón”, organizado por la Secretaría de Extensión de la ULP.

Para la mayoría significa el primer viaje fuera de la provincia, pero además es la oportunidad de conocer y disfrutar de experiencias educativas y recreativas.

Este viernes, apenas arribados a Buenos Aires, comenzaron con la primera actividad: una visita al bioparque Temaikén, un espacio de ambientes naturales, donde se protegen especies amenazadas, priorizando las autóctonas.

Héctor y Nahuel son de Paso Grande y contaron su experiencia en Temaikén. “Vimos animales, visitamos el acuario, y me pareció muy lindo el parque. Lo que más me llamó la atención fueron los peces y los tigres”, indicó Héctor.

Nahuel dijo que “lo que más me llamó la atención fueron los tigres. Es hermoso, está lleno de árboles y se siente como libre. Me está gustando el viaje y estoy ansioso por lo que viene mañana”.

Tras la primera parte del recorrido, los jóvenes almorzaron y luego siguieron recorriendo espacios donde se deslumbraron con cientos de especies de peces en el acuario y luego recorrieron el sector de aves.

Por su parte Osvaldo, de La Punilla, relató: “Hoy vimos al gran venado del pantano, ahora nos dirigimos a ver a los cocodrilos y los hipopótamos”.

Las nuevas experiencias continúan, este sábado disfrutarán de una obra en el Teatro Colón y por la tarde realizarán un city tour por los puntos más emblemáticos de la ciudad capital. El domingo será el turno del Museo Nacional de Ciencias y el Planetario.