LAS INVERSIONES EN SAN MARTÍN SUMAN MODERNIDAD Y JERARQUÍA TURÍSTICA

LAS INVERSIONES EN SAN MARTÍN SUMAN MODERNIDAD Y JERARQUÍA TURÍSTICA

En su visita por la cabecera del departamento, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inauguró este lunes la repavimentación del acceso al dique La Huertita y la ampliación del hotel. Entregó una ambulancia al hospital de la localidad y recorrió las obras avanzadas de las extensiones áulicas de la UPrO, el SUM municipal, playón deportivo y parquización. También visitó la nueva planta potabilizadora. La inversión total destinada a estas obras que reimpulsarán el progreso de la zona superan los $600 millones.

San Martín comenzó a cumplir más sueños de crecimiento de la mano de importantes inversiones del Gobierno provincial. Se pudo apreciar este lunes durante la visita del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que comenzó con la entrega de una nueva ambulancia al hospital de la localidad.

El recorrido continuó por las obras que otorgan un marcado aspecto de modernidad al centro de la población. Los trabajos tienen un avance del 90%, una inversión de $147.230.070 y la contratista es la Municipalidad de San Martín.

Se trata de seis obras que se ejecutan en simultáneo, como la construcción de una nave multiuso donde funcionará una extensión áulica de la Universidad Provincial de Oficios con una superficie cubierta de 1281 m², la puesta en valor de la terminal de ómnibus, la refacción del SUM municipal, un nuevo playón deportivo, veredas y parquización.

Con un imponente impacto para la actividad turística, que jerarquiza la actividad en todo el departamento, el gobernador inauguró la repavimentación de un pintoresco tramo, que tuvo una inversión de $310,513,054, y la contratista fue la firma Serving SRL.

Los trabajos incluyeron la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2C, desde la intersección de esta ruta con la Ruta Provincial N° 2, en la localidad de San Martín, en una longitud de 12 km pasando por el paredón de contención del dique La Huertita hasta el fin del tramo actualmente pavimentado; la apertura de la traza de acceso a los tanques de piscicultura que se encuentran en cercanías del murallón del dique y margen del río y la readecuación del badén existente.

Como complemento a la obra se la dotó de dos miradores en zonas estratégicamente definidas y que tienen como fin el disfrute del entorno natural del perilago del embalse.

Los servicios para el turismo también tendrán su jerarquización en ese escenario natural único. Allí Rodríguez Saá recorrió las obras infraestructura terminadas en el hotel La Huertita.

El Gobierno provincial invirtió en ese complejo $37.918.019 y la contratista fue Mabel Trepenok. Los trabajos incluyeron la refuncionalización de la pileta (incorporando deck, jacuzzi, barandas, borde infinito y playa húmeda), locales comerciales, guardería náutica de embarcaciones, espigones de embarcadero existente, estacionamientos y tirolesa.

Más tarde tocó el turno de recorrer las obras de la nueva planta potabilizadora de San Martín que cambiará la calidad del agua para toda esa población.

La contratista es la Municipalidad de San Martín y la inversión asciende a $53.514.120. Actualmente el avance de la obra es del 70% y la misma consiste en la construcción de una planta de potabilizadora de agua modular compacta, la ejecución de un acueducto principal de agua potable, y dos nuevas perforaciones para abastecer a la nueva planta potabilizadora. Con esta obra, se cumplen con los requerimientos de la población actual y futura.