CORAZA INCORPORÓ BENEFICIARIOS DE INCLUSIÓN SOCIAL

CORAZA INCORPORÓ BENEFICIARIOS DE INCLUSIÓN SOCIAL

La empresa puntana se sumó a los casi cincuenta organismos e instituciones que hasta el momento adhirieron a la Ley de Inclusión Social para incorporar beneficiarios a través del Subprograma de Promoción al Trabajo. César Carrizo, Jaime Argüello y Cristian Ojeda son tres beneficiarios que ya se encuentran trabajando en distintas áreas de esta empresa local, previo a un procesos de capacitación y preparación. 

“La propuesta de inserción laboral que promueve el Ministerio de Desarrollo Social nos parece una idea fantástica, a nosotros nos está yendo muy bien y desde nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial hemos decidido sumar gente, y de esa manera generar un intercambio hacia la sociedad para incorporar a personas de Inclusión Social y darles mayores beneficios y un mejor bienestar, que aprendan un oficio, y todas las actividades que desarrollamos en la empresa”, expresó Alejandro Gómez, director ejecutivo de la empresa.

Joana Gómez, encargada del Área de Recursos Humanos de la empresa, comentó sobre el proceso de incorporación de los beneficiarios. “La selección se llevó a cabo a través de una herramienta administrativa con la que cuenta la empresa que evalúa el perfil y la productividad de cada uno de los nuevos ingresantes. Los postulantes en estos momentos se encuentran en proceso de evaluación, ya que contamos con una academia en Coraza Hierros en donde instruimos en cada uno de los puestos”, indicó.

“La gente que hemos incorporado se ha adaptado muy bien a nuestro ritmo de trabajo. Ellos están muy conformes y han demostrado que tienen ganas de trabajar. Eso es lo que nosotros estamos buscando de la gente que vamos a incorporar”, agregó el director de Coraza.

Con estas incorporaciones, Desarrollo Social llegó a las 722, en los últimos meses, en empresas como Coradir, Hospital “Ramón Carrillo”, Sidemert, Herzo, Vaspu, Soporte Hospitalario, Laboratorio Eduardo Petrino, Dietex, Lanz, Colibríes Centro de Día, Instituto Santa Catalina, SIEP, MAG, Panadería San Jerónimo, Hotel Visit, Asociación Civil Madre Tierra, Ludoteca Rayito de Sol, Escuela de Policía, entre otros.

Y en el transcurso de esta semana, se incorporarán beneficiarios a la empresa La Tranquera de Buena Esperanza, al Instituto San Ignacio y a la fábrica Ital Vinil.