LA SÚPER VACUNACIÓN PARA TODA LA FAMILIA TUVO UNA EXCELENTE CONVOCATORIA

LA SÚPER VACUNACIÓN PARA TODA LA FAMILIA TUVO UNA EXCELENTE CONVOCATORIA

Este sábado la ministra de Salud, Rosa Dávila, acompañó a los equipos de Atención Primaria Pedernera a cargo de la “Súper Vacunación”, organizada por el Ministerio bajo el lema: ¡Paseamos, jugamos y nos vacunamos! que está dirigida a niños, niñas y adultos de la ciudad.

La cartera sanitaria dispuso lugares al aire libre como plazas y el Parque Costanera Rio Quinto, donde se acercan muchas familias que disfrutan del paseo y pueden acceder a las vacunas de calendario y contra el COVID en un día distendido.

“Estamos haciendo especial hincapié en la vacunación para los chicos, a fin de que puedan comenzar el próximo ciclo escolar protegidos”, manifestó la ministra Dávila.

La jornada de Súper Vacunación con esta modalidad es la segunda de las tres programadas, y todos los que concurrieron tuvieron accesibilidad para recibir las vacunas de calendario previstas para niños y niñas como HPV; Triple Bacteriana celular y Acelular; Meningococo; Triple viral; Polio y Varicela.

Los adultos pueden recibir la Doble viral (sarampión- rubeola) destinada al grupo etario de 18 a 56 años que no puedan certificar 2 dosis de vacuna contra sarampión.

Además se aplica la vacuna contra el COVID-19, específicamente primeras y segundas y dosis refuerzo para los que fueron citados y perdieron el turno o no pudieron asistir.

Los lugares que se dispusieron son: Costanera Rio Quinto (Lavalle extremo Sur N° 1); la Plaza Sarmiento (Av. 25 de Mayo entre Betbeder y Rivadavia); Plaza San Martín (Av. Mitre entre Curupayti y Maipú) y la Plaza de La Salud (Hilario Cuadros entre Belgrano y Pedernera).

La campaña, que está a cargo del Programa Atención Primeria de la Salud del Departamento Pedernera, se replicará el 5 de marzo, en los mismos lugares y horarios 17 a 20:30.

Resulta útil llevar siempre la libreta sanitaria, de no tenerla igual se pueden vacunar.