SAN LUIS A MIL: VECINOS DE VILLA DE LA QUEBRADA Y NOGOLÍ SE SUMARON AL SERVICIO

SAN LUIS A MIL: VECINOS DE VILLA DE LA QUEBRADA Y NOGOLÍ SE SUMARON AL SERVICIO

El equipo de la Autopista de la Información, conectó a los primeros usuarios de cada localidad a través de fibra óptica. Estas dos localidades se suman a Los Manantiales y La Calera, que ya cuentan con más de 50 usuarios.

La conectividad permite el teletrabajo, estudiar a distancia y acceder a actividades recreativas entre otras. San Luis es pionera en acceso a internet y maximización de la digitalización, con casi 20 años de experiencia brindando conectividad a través de WiFi en toda la provincia, y en esta nueva etapa, atendiendo a nuevas necesidades de ancho de banda presentó el Plan San Luis a Mil, que alcanza a hogares y comercios en esta primera etapa.

El nuevo servicio, que lleva internet con velocidades de hasta 1.000 Mbps a través de fibra óptica hasta el hogar o comercio, comenzó a operar desde este viernes en Villa de La Quebrada y Nogolí.

De esta forma ya son 4 las localidades puntanas que cuentan con el servicio para hogares, junto a La Calera y Los Manantiales. Además se brinda el servicio para comercios en San Luis y Villa Mercedes.

El director de la Autopista de la Información (AUI), Franco Videla, indicó que siguiendo el cronograma de puesta en marcha del servicio, que en la primera etapa llegará a 11 localidades, esta semana se hizo la puesta a punto en Nogolí y Villa de la Quebrada y conexión de los primeros suscriptos.

“En La Calera y Los Manantiales ya hay más de 50 conectados, y hoy se suman los primeros de Nogolí y Villa de la Quebrada. También continuamos sumando comercios en San Luis y Villa Mercedes, en ambas ya son más de 200 que cuentan con el servicio”, sostuvo el funcionario.

“Este plan se concreta de la periferia al centro, como todas las políticas del Gobierno de la provincia”, indicó Videla y detalló que este servicio de 1.000 Mbps está previsto, en esta primera etapa, también para Fraga, La Punilla, San Martín, Paso Grande, El Volcán, Justo Daract y La Toma.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.

La palabra de los vecinos de Villa de la Quebrada

Bárbara Sosa, fue uno de las beneficiarias que recibió la instalación del servicio. Al respecto dijo: “Esta buenísimo que el Gobierno realice estas iniciativas y contar con este servicio es muy bueno. Además, es un gran cambio, porque tengo tres hijos que asisten a la escuela y necesitan estudiar y buscar información. Además tengo familiares en Buenos Aires, y vamos a estar más comunicados a través de videollamadas”.

La vecina Irma Funes, comentó: “Me tomó por sorpresa que vinieran a instalarme San Luis a Mil tan rápido, estoy muy conforme y contenta de que llegue esta nueva opción a la Villa de la Quebrada”.

“Particularmente me beneficia porque trabajo en la Municipalidad y me traigo trabajo a mi casa, también para mi hija que tiene 12 años y asiste a la escuela, y mi otro hijo que se encuentra cursando los estudios universitarios”, detalló Funes.

En tanto que, la vecina Mariana Arrieta, comentó: “Estudio Licenciatura en Enfermería en la ULP Virtual, esta conectividad me viene de diez, y me facilita un montón para poder terminar la carrera”.

Además, mientras los técnicos de la AUI instalaron el servicio en los hogares, recibieron la visita de la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón. “Estoy muy contenta porque se está dando algo tan esperado por los vecinos de esta localidad, y más aún comenzando de la periferia hacia el centro, son políticas más que positivas de nuestro gobernador. El Internet es un servicio tan imprescindible, que este plan ubica a la localidad al nivel de los países del primer mundo”, sostuvo la jefa comunal.

Nogolí

Este viernes también se inició con las instalaciones en Nogolí, y uno de los beneficiarios, Emiliano Montes, contó: “Soy de San Luis pero viví quince años en Buenos Aires, y ahora me vine a Nogolí, por el entorno paradisíaco que tiene la naturaleza de este lugar y en busca de otras oportunidades laborales. Soy terapeuta en Biodescodificación, y mi trabajo se centra en sesiones y talleres digitales. San Luis a Mil es un gran avance, y me viene espectacular para desempeñarme en mi trabajo”.