EL GOBIERNO GESTIONÓ Y ENTREGÓ MÁS DE 400 TRÁMITES DE VIVIENDA

EL GOBIERNO GESTIONÓ Y ENTREGÓ MÁS DE 400 TRÁMITES DE VIVIENDA

El Estado provincial comenzó el 2023 con un fuerte impulso en materia habitacional. En poco más de 50 días otorgó 183 escrituras, readjudicó 34 hogares y aprobó la cancelación de 191 casas sociales.

Mediante un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Estado de Vivienda, Escribanía de Gobierno y la Dirección provincial de Ingresos Públicos, el Estado provincial otorgó soluciones habitacionales a 408 beneficiarios de casas sociales. En total fueron 183 personas las que obtuvieron sus trámites de escritura, mientras que otras 34 familias obtuvieron la documentación que los acredita como flamantes adjudicatarios de sus viviendas.

Por último, 191 beneficiarios gestionaron la cancelación de sus planes de pago y abrieron camino a la escrituración de sus hogares.

“Construir viviendas es solo una parte del proceso. También es necesario articular los mecanismos para garantizar que los beneficiaros puedan abonarlas hasta poder finalizar sus planes habitacionales y permitirles el acceso a la escritura, un trámite que por vía particular es muy costoso”, sostuvo el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

Además, el titular de la cartera dijo que “es importante normalizar la situación de aquellas casas que se habitan de manera irregular, para garantizarles seguridad legal a sus inquilinos. Trabajamos arduamente para que así sea, y felizmente podemos decir que el Gobierno de San Luis, en menos de dos meses, ya otorgó más de 400 soluciones habitacionales”.

Las entregas de escrituras y contratos de readjudicación se realizaron puerta a puerta y en las oficinas que la cartera habitacional posee en Terrazas del Portezuelo, Villa Mercedes y Villa de Merlo. “Con mi marido hicimos un esfuerzo enorme durante muchos años para pagar la casa y por suerte lo logramos. Gracias al señor gobernador Alberto Rodríguez Saá por permitirnos acceder a la escritura, hubiera sido imposible realizarla por cuenta propia, porque los dos somos jubilados”, dijo Norma.

Por su parte, Carlos y su familia obtuvieron la readjudicación de la casa que habitan desde hace más de 20 años. “Iniciamos el trámite una vez que falleció mi mamá y arreglamos la división de bienes con mis hermanos en la Justicia. Luego presentamos todo en la Secretaría de Vivienda y en menos de dos años obtuvimos el contrato de adjudicación a nuestro nombre. Hoy estamos felices porque sabemos que esto nos da la seguridad de saber que es nuestro hogar, ahora hay que terminar de pagarlo nomás. Gracias al gobernador y sus funcionarios por hacerlo posible”, dijo Marcelo, quien recibió el contrato de adjudicación en su casa.

Salvador contó su experiencia personal a la hora de solicitar la cancelación de su plan de pago: “Fui a Viviendas en diciembre y pedí pagar las últimas dos cuotas, mandaron la autorización a Rentas y pude cancelarlas dos semanas después. Ahora junté toda la documentación y acabo de presentarla para escriturar, así dejo todos los papeles en regla. Gracias a la gente del Gobierno provincial por la rapidez con la que realizaron el trámite”.

Desde la Secretaría de Vivienda informaron que, para mejorar el servicio de atención al público, las oficinas  de Terrazas del Portezuelo solo atienden con turno.

Los interesados deben reservar su lugar ingresando a la web https://vivienda.sanluis.gov.ar/#/obtenerTurno. Se recuerda seleccionar el tipo de consulta indicada para el trámite que desea realizar. Los turnos se habilitan todos los sábados a partir de las 8:00,

Por último, desde la cartera gubernamental comunicaron que las oficinas de Vivienda de Villa Mercedes y Villa de Merlo siguen atendiendo por orden de llegada, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00.