FIRMA DE CONVENIOS CON OBRAS SOCIALES SINDICALES

FIRMA DE CONVENIOS CON OBRAS SOCIALES SINDICALES

Este martes, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades del “Ramón Carrillo” y referentes gremiales para continuar con la rúbrica de convenios y así lograr que los afiliados a dichas coberturas puedan acceder a todos los servicios con los que cuenta el complejo sanitario.

La reunión fue encabezada por la presidenta del Directorio del Hospital Central, María José Zanglá, quien estuvo acompañada por los integrantes de la mesa directiva, Francisco Petrino y Cristian Niño. También, participaron representantes de 30 gremios nucleados en la CGT San Luis, entre ellos, Gráficos; Camioneros; SITRAVIP; APOPS (ANSES); SMATA; Viajantes; SUTIAGA; APUNSL; UTI (PAMI); SACRA; SUOES; Telefónicos y Prensa.

Al finalizar el encuentro, José Farías, secretario general de la CGT San Luis, expresó: “Estamos cumpliendo con un compromiso asumido con nuestros afiliados y con el Gobierno de San Luis, de poder trabajar en conjunto. Ya hay algunos sindicatos que han firmado el convenio y otros lo harán en los próximos días”.

Y añadió: “Estamos muy contentos de que esto ya esté funcionando a pleno y, de esta manera, darle la opción a nuestros afiliados de que puedan atenderse en San Luis, sin necesidad de viajar a otras provincias. Eso es realmente muy importante”.

En tanto que María José Zanglá, manifestó: “Poner a disposición de los trabajadores todos los servicios del ‘Ramón Carrillo’ es un objetivo muy valioso para nosotros. Hay que destacar que, más allá de que algunos gremios aún no han firmado, en el hospital nunca se le negó la asistencia de urgencia a nadie, independientemente de la obra social que tenga”.

Del encuentro también fueron parte, el responsable del Área Contable del Hospital, Andrés Fábrega y el gerente de Facturación y Convenios, Federico Gatica.