DESDE ESTE LUNES YA PUEDEN REALIZARSE LA RECATEGORIZACIÓN Y PAGO DE CUOTA DEL MONOTRIBUTO EN AFIP

DESDE ESTE LUNES YA PUEDEN REALIZARSE LA RECATEGORIZACIÓN Y PAGO DE CUOTA DEL MONOTRIBUTO EN AFIP

La recategorización semestral del monotributo se podrá realizar desde hoy y hasta el 29 de julio próximo, mientras que también hasta el 27 de julio tiene lugar la extensión para pagar la obligación mensual.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la semana pasada a través de la Resolución General 5226/2022 la recategorización semestral del monotributo que se podrá realizar entre hoy y el 29 de julio próximo y también la extensión hasta el 27 de julio del período para pagar la obligación mensual.

La medida tiene como objetivo garantizar que las y los monotributistas accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada por el Congreso y promulgada por el Gobierno, que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

La recategorización consiste en la evaluación de la actividad de los últimos 12 meses para determinar si deben mantener la categoría en la que se encuentran o modificarla.

De esta manera, de manera excepcional, el plazo para hacer la recategorización semestral del monotributo estará habilitado entre hoy y el 29 de julio, y hasta el 27 de julio puede pagarse la obligación del mes en curso.