PLANIFICACIÓN TERRITORIAL SUSTENTABLE DE LOS MUNICIPIOS

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL SUSTENTABLE DE LOS MUNICIPIOS

Esta mañana en la localidad de Las Chacras, ubicada en el departamento San Martín, se reunieron referentes del Gobierno de la provincia junto al equipo del municipio, para emprender el trabajo vinculado con el diseño de normativas que tiendan al ordenamiento del territorio de la comuna de manera sustentable.

A partir de un borrador del Código de Planeamiento con el que cuenta la localidad, se trabajó con el objetivo de potenciar el desarrollo del municipio en función de dos ejes centrales: el turismo y la producción ganadera.

Esta mesa de trabajo se propició en el marco del convenio firmado entre el Programa Asuntos Municipales, la Dirección Provincial de Catastro y la Secretaría de Ambiente con más de 50 municipios, en el pasado mes de mayo.

El Municipio de Las Chacras estuvo representado por su intendente, Ignacio Salazar, y el arquitecto asesor, Patricio Cuello. Así también integraron la fructífera reunión la directora de Catastro y Tierras Fiscales, Erica Bonilla; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero; Martín Lanzarini y Gustavo Barbeito, del cuerpo de asesores letrados; todas dependencias del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Por último, la Secretaría de Ambiente estuvo representada en esta reunión por Soledad Sallenave, Lucas Cabañes e Irene López.