AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE 15 VIVIENDAS EN CONCARÁN

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE 15 VIVIENDAS EN CONCARÁN

El secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, junto al intendente de la localidad, Facundo Domínguez, recorrieron la obra. Además, vecinos de Concarán y Tilisarao recibieron las escrituras de sus casas.

El sueño de la casa propia va tomando color en el departamento Chacabuco. Puntualmente en Concarán, donde el Gobierno de la provincia y el Municipio ejecutan la construcción de 15 viviendas.

La obra, que ha generado muchos puestos de trabajo en la localidad, fue supervisada por el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, quien estuvo acompañado durante el recorrido por el intendente de Concarán, Facundo Domínguez y el jefe del Programa Vivienda e Interior, Federico Ávila.

Entrega de escrituras en el departamento Chacabuco

Durante la recorrida que el titular de la cartera habitacional llevó a cabo por el departamento Chacabuco, se entregaron dos escrituras: una en la localidad de Concarán y otra en Tilisarao.

“Es una emoción muy grande, en primer lugar agradezco a Dios que pude tener mi casa, que ese era mi anhelo. Ahora con la escritura, tenemos la tranquilidad con mis hijas de que la casita está segura. Por esto luché mucho tiempo, le doy gracias al gobernador por todo”, dijo María, vecina de Concarán que recibió la documentación que acredita la titularidad plena de su hogar.

Especificaciones de las viviendas. 

Estas viviendas de dos habitaciones, tienen tamaño un poco más grande con respecto a las ya construidas, con 64 metros cuadrados y nuevas tecnologías logrando un mayor confort hidrotérmico.

La mampostería está realizada con ladrillo de hormigón celular, que funciona muy bien térmicamente sumado al techo que se hace con paneles de chapa inyectados con poliuretano, logrando una mayor capacidad de aislación térmica. Se entregan con un termotanque solar dual y una cocina eléctrica. Estos conceptos tienen que ver con la sustentabilidad para lograr un mayor ahorro energético. Además tienen dos sistemas de almacenamiento de agua: una cisterna a nivel de piso y otro en altura sobre la casa.