LOS INCENDIOS AFECTARON TRAZADOS DE FIBRA ÓPTICA

 LOS INCENDIOS AFECTARON TRAZADOS DE FIBRA ÓPTICA

El fuego ocasionó daños a un tramo de fibra óptica del troncal principal. Los Equipos técnicos esperan la autorización de Bomberos, para acercarse al lugar y realizar una evaluación de daños y comenzar el operativo de reparación.

En horas de la tarde, el equipo de Monitoreo detectó un corte en el troncal principal a raíz de un incendio en Juana Koslay. 

“Ante una alerta, el personal técnico acudió a la zona para evaluar la situación. De momento los bomberos continúan trabajando en el lugar y una vez que nos autoricen a ingresar a la zona comenzaremos con las reparaciones”, indicó el director de Autopista de la Información, Franco Videla, que detalló que el servicio de internet no se vio interrumpido, aunque si puede presentar velocidades menores a las habituales.

Un incendio entre Quines y Las Palomas fue lo que ocasionó el corte. Los Equipos de AUI ya se encuentran en el lugar analizando el tendido dañado.

En horas de la tarde, un incendio en una zona rural entre Quines y Las Palomas, a unos 2 km de Quines dañó un tramo de fibra óptica. El director de Autopista de la Información, Franco Videla, detalló que los equipos ya se encuentran en el lugar analizando los daños y que debido a que el troncal de fibra se encuentra junto a una línea de media tensión, están esperando a los equipos de EDESAL para trabajar sobre el tendido.

El servicio de internet en Talita y Balde de Escudero se encontrará afectado hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.