ACUERDO PARA EL COBRO DE MULTAS A INFRACTORES QUE TRAMITAN LA LICENCIA DE CONDUCIR EN OTRAS PROVINCIAS

ACUERDO PARA EL COBRO DE MULTAS A INFRACTORES QUE TRAMITAN LA LICENCIA DE CONDUCIR EN OTRAS PROVINCIAS

El ministro Anastasi firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó un convenio con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carginano, mediante el cual la provincia ingresará al Sistema de Cobro Interjurisdiccional de Infracciones de Tránsito.

El acuerdo permitirá que cuando una persona, de cualquier lugar del país, realice un trámite relativo a la Licencia Nacional de Conducir, se le informe las infracciones labradas a su nombre en la provincia de San Luis.

“A partir del convenio firmado, la provincia informará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las respectivas infracciones de tránsito que serán incorporadas al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Y las multas impagas van a impedir realizar cualquier trámite vinculado con la licencia de conducir”, explicó Anastasi, quien estuvo acompañado por el jefe del Programa de Seguridad Vial, Lucas Sosa, que consideró que el acuerdo “es un avance importante en materia de percepción de infracciones que se suma a las herramientas ya vigentes, y al trabajo permanente de controles y prevención en seguridad vial, que despliega el Ministerio”.

Con la firma del convenio los centros de emisión de licencia de conducir de todo el país, se encargarán de informar las multas a los infractores que realicen algún trámite, como por ejemplo la renovación de la licencia de conducir. Y el infractor deberá cancelar la multa para poder avanzar con el trámite solicitado.