“APLICACIONES Y REDES SOCIALES” EN LA SEGUNDA CHARLA DE INSERTAR 2022

“APLICACIONES Y REDES SOCIALES” EN LA SEGUNDA CHARLA DE INSERTAR 2022

En la segunda jornada del ciclo de charlas InSerTar, el teatro del Complejo Molino Fénix se llenó de un público que disfrutó e interactuó con los disertantes.

En la mañana de este sábado 21 de mayo inició el segundo encuentro de la nueva temporada de charlas de Insertar. El eje que despertó el interés de muchos jóvenes y adultos de la ciudad de Villa Mercedes fue “Tecnología: Aplicaciones y Redes Sociales”.

El evento fue conducido por el periodista y locutor Daniel Arce, quien de manera muy agradable mantuvo una comunicación fluida con los asistentes y disertantes durante toda la jornada.

La primera disertación estuvo a cargo del jefe de Comunicaciones de la Universidad de La Punta, Emanuel Lorenzoni, quien realizó un recorrido histórico sobre los avances tecnológicos de San Luis y recomendó al público introducirse en el ámbito de la programación ya que existe una gran demanda de programadores tanto a nivel provincial como nacional.

Luego, continuó el tiktoker Gonzalo Blanco, más conocido como “El pibe geek”, quien cuenta con más de 250.000 seguidores en dicha aplicación y se transformó en uno de los creadores de contenido más importantes del país. Comentó que su trabajo se basa en crear contenido y mostrarles a los seguidores distintos productos de acuerdo a sus necesidades. Además, aclaró: “La idea es que nos tomemos esto como un trabajo profesional no solo como un hobbie y plantearnos metas trimestrales, semestrales y anuales, lleva tiempo y dedicación, pero es muy satisfactorio”.

Por último, la influencer, actriz y cantante Daniela “La chepi” contó cómo comenzó a utilizar las redes sociales y manifestó “es muy importante empatizar con la persona que tenés del otro lado, es una responsabilidad, uno tiene que leer a su público, estudiarlo, ver lo que le gusta y lo que no y ser real, transparente”.

Todos los disertantes compartieron el escenario y respondieron preguntas del público y sobre el final, se les entregó un certificado y un presente por la participación.

Mediante esta iniciativa del Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Complejo Molino Fénix, se propone un espacio de innovación y participación que se fusionan para que el público interactúe y construya conocimiento en conjunto.