ALBERTO INSPECCIONÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LOS MANANTIALES

ALBERTO INSPECCIONÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LOS MANANTIALES

Alberto Rodríguez Saá, visitó la localidad cabecera del departamento Belgrano para dialogar con los vecinos de la comuna e interiorizarse del progreso de las casas que allí se edifican. También, recorrió la histórica plaza “Mundial 78” que actualmente es intervenida para brindar un espacio más óptimo para la recreación y el esparcimiento.

“Los Manantiales van por más”, gritó un vecino al finalizar el acto, mostrando su expectativa por las obras y el progreso para la localidad.

El Gobierno de San Luis construye 10 unidades habitacionales en Los Manantiales, que actualmente alcanzan el 98% de avance. Es decir, que en breve adjudicarán y entregarán a sus nuevos propietarios. Este miércoles, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a su Gabinete, visitó la comuna para dialogar con los vecinos e interiorizarse de los trabajos que se realizan. “En unos días venimos a inaugurar las viviendas”, afirmó el gobernador.

Las viviendas poseen una superficie cubierta de más de 64 m2 distribuida en una planta y con 3 ambientes según el siguiente detalle: cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Las mismas se entregarán con cocina de 4 hornallas y horno (todo eléctrico), termotanque solar dual, mesada de granito con bacha, pileta de lavar, artefactos sanitario, griferías y accesorios. La obra incluye la infraestructura de servicios básicos. Toda la inversión provincial supera los $64 millones.

En la previa de Qatar 2022, se pone en valor la plaza “Mundial 78”

El centro de Los Manantiales también, en poco tiempo, cambiará radicalmente su fisonomía, ya que el Gobierno provincial lleva adelante una intervención sobre la plaza principal de la localidad.

Mientras conversaba con los vecinos y trabajadores, el gobernador se dirigió hasta el espacio verde para observar las obras casi terminadas, con un 95% de avance. El proyecto incluye la construcción de una fuente de agua iluminada, espacios para actividades pasivas y rampas de acceso inclusivas, el mantenimiento y reparación de los juegos, luminarias y cordones, forestación y la provisión y colocación de bancos, cestos de residuos, bebederos y bicicleteros. Se invierten más de $11 millones en todos los trabajos que quedarán oficialmente inaugurados en 15 días aproximadamente.

Cabe mencionar que esta obra contribuye además al desarrollo turístico y cultural de la localidad y la región, convirtiéndose en un punto neurálgico junto al dique Villa General Roca y al Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, en Toro Negro.