INVIERTEN EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO MÁS DE $2.400 MILLONES EN OBRAS

INVIERTEN EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO MÁS DE $2.400 MILLONES EN OBRAS

El gobernador Alberto Rodríguez Saá finalizó la gira por La Calera, Los Manantiales, Nogolí y Villa de la Quebrada luego de recorrer e inaugurar las obras que se desarrollan. Estas generan empleo, desarrollo e inclusión para los vecinos de toda la región. 

El primer mandatario puntano visitó la localidad de la Calera donde inspeccionó las obras de viviendas y la UPrO. Posteriormente llegó a Los Manantiales para observar las casas que allí se desarrollan y también, recorrió la histórica plaza “Mundial 78”.

Más tarde, en la localidad de Nogolí inauguró la planta potabilizadora compacta, y visitó las construcción de 12 viviendas, del vertedero del dique y de la terminal de ómnibus. 

En Villa de la Quebrada puso en marcha la oficina de atención a víctimas de violencia y constató el avance de obra de la Hostería de la localidad. 

Más obras en el departamento Belgrano

En Villa de la Quebrada se construyó una nueva planta potabilizadora modular compacta ubicada en el balneario municipal y un acueducto de conducción con una inversión de $60.889.309,21. Con esta obra se mejoró la estructura actual de captación y se modificó el sistema de conducción de agua cruda. Se puso en valor, además, la actual planta potabilizadora y se generó una nueva red principal para vincular la nueva planta con el anillo principal de distribución de la localidad. Con esta obra se reemplazaron las ejecutadas en 1954. En la localidad actualmente se construyen 4.520 metros de cordón cuneta, por un monto de $15.651.551,14. 

En El Suyuque, Los Molles y El Milagro están en marcha distintos trabajos para mejorar la captación y conducción de agua por un monto de $174.138.022,95. El avance de obra supera el 30%. Los trabajos incluyen la construcción de nuevos azudes y galerías filtrantes sobre los arroyos Los Molles y Suyuque; la ejecución de la cañería de aducción desde la obra de toma hasta las nuevas cisternas (dos de 250.000 litros para Los Molles) y sus respectivos sistemas de cloración. También un nuevo acueducto de 10.000 metros lineales para abastecer de agua al paraje El Milagro. Hasta ahora, los sistemas de conducción presentan graves inconvenientes por su precariedad.

En los parajes Santa Rita y El Valle se ejecutan obras hídricas y energéticas, por un monto de $87 millones. Los trabajos tienen un avance del 85% y permitirán dotar de agua cruda a 90 habitantes de los 2 parajes y de luz a 17 familias.

En Pozo Cavado realizamos una interconexión al acueducto Socoscora que beneficia a unos 40 usuarios ganaderos. La inversión fue de $8.639.971.59.

En Los Manantiales se realiza la puesta en valor y refacción de la centenaria Escuela “Dalmiro Santiago Adaro”. Los trabajos están finalizados y la inversión fue de $16.152.963,85.

En La Calera se finalizó hace pocos días la puesta en valor y mantenimiento del espacio deportivo municipal. En la obra invertimos $4.677.171,20. Actualmente construyen veredas de aproximadamente 1.144 metros lineales y 2.276 metros de cordón cuneta, por un monto de $8.641.871,62. 

En Nogolí se hacen veredas y cordón cuneta por un monto de $10.924.000. 

También está en marcha la obra de provisión de energía eléctrica para Hualtarán. El monto de inversión asciende a $113.988.353,70, el avance de obra es del 15%. La misma posibilitará el desarrollo y calidad de vida de los pobladores de la zona, quienes contarán con energía eléctrica al igual que la escuela del lugar, el Parque de las Quijadas, y el desarrollo de emprendimientos productivos de múltiples rubros.