SAN LUIS COMIENZA A APLICAR LA TERCERA DOSIS DE REFUERZO CONTRA LA COVID-19

SAN LUIS COMIENZA A APLICAR LA TERCERA DOSIS DE REFUERZO CONTRA LA COVID-19

Así lo confirmó la ministra de Salud, doctora Rosa Dávila, junto a la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo. La aplicación del tercer refuerzo fue acordada por todas las provincias en el último COFESA, y está destinada a personas a partir de los 18 años que cumplan con el intervalo mínimo de 120 días, es decir 4 meses, desde la aplicación del segundo refuerzo, también pueden acercarse aquellos que deseen completar esquemas.

Desde el Ministerio de Salud provincial se divulgó que conforme a la estrategia acordada en el Consejo Federal de Salud, se priorizará en primera instancia a las personas mayores de 50 años o más, de 18 años o más con condiciones de riesgo a partir de los 12 años, personal de salud independientemente de la edad, personal estratégico y aquellos que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, para luego continuar con el resto de la población.

“Le recordamos a la comunidad que deben pasar 120 días desde que recibieron el segundo refuerzo, les llegarán mensajes de texto a aquellos que estén en condiciones de vacunarse con la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19”, detalló la ministra Dávila y remarcó que aquellos que no hayan recibido el primer o segundo refuerzo también podrán acercarse, es importante completar los esquemas para evitar complicaciones, internaciones o muerte.

En tanto que la jefa del Servicio de Inmunizaciones de las Provincia, informó que en el interior provincial la vacunación será por turnos a través de mensajes de texto, allí se le detallará cuándo y dónde debe concurrir a recibir su dosis, según los operativos que se desplieguen y den a conocer oportunamente a través de las redes ministeriales.

Mientras que en la ciudad capital será en los centros de salud, “sí recibís el aviso por el celular, quiere decir que ya estás para vacunarte, no obstante, pueden acercarse al centro más cercano a su domicilio y consultar cuándo les toca, acorde a su esquema”, describió Diángelo.

Finalmente, en la ciudad de Villa Mercedes se inoculará en La Pedrera, Hospital “Braulio Moyano” y Hospital “Suárez Rocha”, también se avisará por mensaje para que concurran.

En el caso de las personas que hayan cursado Covid-19 en el último tiempo se indica aguardar 90 días (3 meses) desde el alta clínica y epidemiológica para recibir la tercera dosis de refuerzo. Si tuvo fiebre, se aconseja aguardar desde 24 a 48 horas hasta recuperar del cuadro.