ABRIÓ SUS PUERTAS LA FARMACIA HOSPITAL CENTRAL

ABRIÓ SUS PUERTAS LA FARMACIA HOSPITAL CENTRAL

La inauguró este jueves el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La misma cuenta con un robot único en la región, que provee una dispensación segura, rápida y eficaz de los medicamentos a los farmacéuticos. Está compuesta por un sector comercial y otro clínico, que brinda atención y asesoramiento a pacientes con tratamientos especiales.

Emplazada en la planta baja del “Ramón Carrillo”, el proyecto generó alrededor de 15 puestos laborales, las instalaciones ya se encuentran abastecidas, por lo que ha pasado por el proceso de equipamiento, la habilitación pertinente y los convenios con obras sociales.

El tipo de tecnología con el que cuenta la nueva farmacia le da un sistema ágil, preciso y seguro para cada uno de los pacientes, disminuyendo el margen de error humano para una atención acorde a la necesidad.

Un servicio de atención diferencial en inédito para la Provincia

Gustavo Vincenti, el gerente de la Farmacia Hospital Central precisó: “La farmacia tendrá dos esferas muy importantes; por un lado, el sector de una farmacia como las que conocemos, y por el otro, la farmacia clínica, que tendrá su ingreso por el sector lateral izquierdo”.

Sobre la atención clínica ahondó que se tratará de un “servicio diferencial” e inédito en la provincia, donde las personas que tengan tratamiento especial, ya sea crónico o por alguna duda en particular, tendrán un trato directo con un farmacéutico que los podrá asesorar.

Nutrirá su atención con farmacéuticos y auxiliares que estarán a disposición del cliente en todo momento. “Cada persona tendrá una tarea determinada para lograr el fin de este proyecto, que es la eficiencia”, aseguró.

Vincenti adelantó que los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 12:00. A su vez, tendrá atención complementaria, fuera de los horarios previstos, dependiendo el cronograma de los días “turno” que se encuentre en lo estipulado en el ejido de Juana Koslay.

Finalmente, remarcó que a quienes “no estén mutualizados se les otorgará de manera gratuita la medicación de la primera etapa del tratamiento en la misma farmacia del Hospital Central”, en tanto que las siguientes etapas del tratamiento lo seguirá retirando en el centro de salud más cercano de su domicilio.