PLAN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE PERIDIQUES

PLAN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE PERIDIQUES

San Luis Agua realizó una limpieza de las costas del espejo de agua, donde se retiraron más de 2.000 kilos de residuos como botellas plásticas, mojarreras, líneas de pesca y cubiertas, entre otros. Todos los elementos retirados fueron derivados a la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “La Metropolitana”.

En el marco del Plan Integral de Mantenimiento de Peridiques, que tiene como objetivo proporcionar espacios limpios y seguros para todos los visitantes, ya sea para pasar una tarde con familia o amigos o realizar alguna actividad deportiva.

“Realizamos una limpieza programada en las costas del Dique Cruz de Piedra, donde encontramos una gran cantidad de residuos no degradables, entre los que se encontraban principalmente botellas de plástico, líneas de pesca, mojarreras, cubiertas y bolsas plásticas. Ésta es una tarea que pudimos realizar en base a la baja cota del dique, que afloró una gran cantidad de basura que se encontraba tapada por el agua” explicó Luciano Pellegrini, subgerente de Peridiques de San Luis Agua.

Y agregó: “El cuidado de las costas de los diques es una responsabilidad de todos los habitantes. Desde San Luis Agua colocamos cestos de basura para que todos arrojen los residuos que llevan, que luego recoge la Municipalidad de Juana Koslay. Es importante destacar que la mejor forma de que un espacio público se mantenga limpio es no ensuciarlo, por lo que hacemos un llamado a la solidaridad de la sociedad para que se comprometa en el cuidado de los espacios públicos que se encuentran en los peridiques”.

“Cabe aclarar que el personal de San Luis Agua que trabaja en la limpieza del peridique tiene experiencia en las tareas en las costas, por lo que reconocen los terrenos por donde se puede circular o no. Recomendamos y solicitamos a todos los visitantes que se mantengan en espacios secos y firmes para evitar cualquier tipo de inconveniente al enterrarse” aclaró.

¿Dónde se llevan los residuos que se retiraron?

“En un trabajo mancomunado con el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, trasladamos los residuos hasta la Planta de Reciclado “La Metropolitana” ubicada en Dónovan. En total, trasladamos aproximadamente 2.000 kilos de basura. Es importante que todos los visitantes colaboremos en la limpieza, devolviendo la basura a nuestras casas o en los cestos de San Luis Agua” cerró el funcionario.