“EL GOBIERNO DE SAN LUIS ES PIONERO EN LA REALIZACIÓN DE VIVIENDAS”

“EL GOBIERNO DE SAN LUIS ES PIONERO EN LA REALIZACIÓN DE VIVIENDAS”

El primer mandatario nacional llegó a San Luis para desarrollar una intensa agenda junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá en la cual entregaron 300 viviendas en Villa Mercedes, anunciaron la construcción de nuevas casas en toda la provincia. Además el presidente recorrió el Cine Teatro San Luis. 

“Soy un agradecido al gobernador por la generosidad con la que siempre me recibe”, dijo Fernández en su mensaje al pueblo de San Luis, y continuó: “Tuvimos un día muy lindo en la provincia. En la mañana rendimos homenaje a los héroes de Malvinas de la V Brigada Aérea en Villa Mercedes. En ocasión de cumplirse 40 aniversario de la gesta de Malvinas. Homenaje muy merecido a los aviadores que lucharon y dieron su vida en Las Islas”, expresó.

En la continuidad de las actividades las autoridades nacionales y provinciales participaron de un acto que cumplió el sueño de muchas familias. “Tuvimos la oportunidad de entregar 300 viviendas en Villa Mercedes, justamente en el día del cumpleaños de la ciudad y fue también un acto muy lindo. Siempre digo que los actos de entrega de viviendas son muy emotivos y uno siente que realmente está resolviendo la vida a una familia con lo cual estamos muy contentos”, comentó. 

En este sentido, el presidente resaltó que: “compartimos esa alegría con el gobernador, que trabajó en la provincia y el municipio codo a codo con nosotros para lograr ese objetivo”.

“También me voy con la visita al Estadio de La Pedrera: un estadio impresionante, un complejo deportivo impresionante, porque allí han desarrollado estadios de básquet y autódromos”, sostuvo. 

Luego, las actividades se trasladaron a San Luis donde se detuvieron en la planta de energía solar a la cual el jefe de Estado catalogó como “realmente impresionante” ya que provee de energía renovable, energía muy valiosa a la provincia de San Luis y al sistema integrado nacional”.  

En el final de la jornada, el presidente conoció el flamante Cine Teatro San Luis. “Este maravilloso teatro es singular. Hace pocos días atrás estuve en la provincia y me fui impresionado con el Hospital ‘Ramón Carrillo’, que es un hospital como no he visto otro en el mundo porque la tecnología que tiene es realmente impresionante”, resaltó Fernández 

En referencia al Cine Teatro San Luis, Fernández indicó: “Les garantizo a los puntanos que es uno de los teatros más lindos que tiene Argentina”, y prosiguió: “Nosotros estamos obligados a alimentar a nuestra gente, a llevarles recursos, comida, pero también alimentar el arte. Este teatro es un poco eso, es preocuparse porque el arte salga de Buenos Aires y se expanda a San Luis”.