MÁS OBRAS URBANAS PARA LOS VECINOS DEL NORESTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

MÁS OBRAS URBANAS PARA LOS VECINOS DEL NORESTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

Este jueves, comenzó la puesta en valor del bulevar Fuerte Constitucional y en unos 120 días, los vecinos disfrutarán de un espacio de esparcimiento para toda la familia.

El Gobierno provincial comenzó este jueves los trabajos integrales que dotarán de equipamiento urbano a lo que hoy es un espacio sin uso a lo largo de la avenida Fuerte Constitucional. La obra, que tendrá una extensión de poco más de 8 cuadras, comprende la colocación de bancos de hormigón, cestos para residuos, gaviones, veredas, islas de descanso, un tótem y forestación. También se pintarán los cordones y la senda peatonal.

“Fue planificada con la Municipalidad de San Luis y forma parte del Plan Provincial de Obras para el Desarrollo Sostenible Municipal. Se enmarca en un plan de puesta en valor de diferentes bulevares de la ciudad y está pensada para el disfrute de los vecinos”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, durante el acto en el que se firmó el contrato de inicio de obra con la empresa adjudicataria, Civial SRL.

En los trabajos, que beneficiarán a los vecinos de los barrios Portal de las Rosas, 136 Viviendas, 102 Viviendas, Altos del Sol, 148 Viviendas y 176 Viviendas, entre otros, se invertirán $20.930.671,28 y el plazo de ejecución es de 120 días corridos.

El intendente Sergio Tamayo destacó este tipo de intervenciones en los bulevares de la zona: “En este sector tenemos 5 y estamos realizando más trabajos. Todos dirigen al nuevo parque de las 3 rotondas que está muy lindo y en cuyo cuidado nos ayudan los vecinos porque las obras son para ellos”, dijo.

Del acto participaron vecinos de la zona, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y funcionarios de los ejecutivos provincial y municipal.