LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA AGOSTO EN SAN LUIS

LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA AGOSTO EN SAN LUIS

Este miércoles, se dio a conocer la grilla que se realizará en conjunto entre la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de la ciudad capital. Será en espacios públicos y centros culturales con entrada libre y gratuita.

El responsable de Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, Gerardo Masman, detalló que “inician este viernes 5 de agosto, a las 14:00, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia con una primera disertación del arquitecto Hugo Larramendi”.

“Las otros dos encuentros serán el 11 de agosto sobre ‘Mujeres Puntanas‘ y el 18 de agosto sobre ‘Culturas Originarias’ ambas serán a las 19:00, en el Centro Cultural ‘José La Vía‘”, agregó Masman.

“El 24 de agosto, a las 10:00, las bibliotecas populares saldrán a diferentes plazas de la provincia con escritores a leer y hacer recitales de poesíaEn tanto que el 25, se presentará el Diccionario Enciclopédico de la provincia, con horario y lugar a confirmar, cerrando el mes de la puntanidad con esta obra literaria”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, Matías Follari, adelantó que “haremos eventos en conjunto, al aire libre, en el centro de la ciudad. El 9 de agosto, a las 11:00, habrá un recorrido por la peatonal Rivadavia con las bandas de Sueños del Arte, más intervenciones de danza; el 16 de agosto, a las 17:00, en el Paseo del Padre también con integrantes de Sueños del Arte y de Electro Cuyo”.

El 23 de agosto, a las 11:00, habrá espectáculos en calle Rivadavia con las bandas de Sueños del Arte, todas acercándonos a la fecha de fundación de San Luis. Finalmente, el 25 de agosto, se realizará el tradicional tedeum y la procesión cívica por el Día de San Luis. A su vez, el municipio y el Gobierno provincial brindarán espectáculos con la participación de diferentes expresiones artísticas y ferias de artesanos”, finalizó Follari.