LAS 300 VIVIENDAS DE VILLA MERCEDES SE ENTREGARÍAN EN NOVIEMBRE

LAS 300 VIVIENDAS DE VILLA MERCEDES SE ENTREGARÍAN EN NOVIEMBRE

El ritmo de trabajo con el que se erigen las unidades habitacionales, ubicadas sobre la ruta 2 B, frente al complejo urbanístico La Ribera, se proyecta entregarlas en noviembre.

Este martes a la mañana, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, recorrió el futuro complejo, acompañado por el secretario de Vivienda, Pablo Suárez, y los intendentes de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y de Justo Daract, Alfredo Domínguez. En la ocasión, se pudo apreciar que la estructura principal de las 300 viviendas se encuentra terminada, marcando un notorio avance de lo pautado en el proyecto.

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, sostuvo que “estamos en el 83% de ejecución de los trabajos, por encima de la curva normalpor lo que estimamos finalizar en noviembre, cuando el plazo estaba fijado para marzo de 2023, con lo que nos encontramos más de cuatro meses adelantados”.

El funcionario recalcó que “estas viviendas están construidas con materiales que permiten aprovechar tanto la luz natural como la temperatura exterior, con lo que en verano permitirán mantener por más tiempo la refrigeración en el interior, y lograr que en invierno ocurra lo mismo con la calefacción minimizando así las pérdidas. Por otra parte, este complejo será entregado con otras obras anexas, como el pavimentado de sus calles, alumbrado público, señal de wifi y cámaras de seguridad”.

Caymes también ratificó que otro lote de 300 viviendas se encuentra proyectado en terrenos adyacentes: “Estamos realizando el llamado de licitación, con apertura de ofertas previsto para el 15 del corriente, tras lo cual dispondremos de un mes para la evaluación de las propuestas y luego aproximadamente 45 días para el inicio formal de la obra”.

Por último, el funcionario del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se refirió al proyecto destinado para Justo Daract, “donde estamos trabajando en el llamado a licitación para la construcción de 130 viviendas, proceso que iniciaremos tras contar con las aprobaciones correspondientes de Nación”.