LA ULP LANZA DOS CONCURSOS PARA FOMENTAR LA CIENCIA

LA ULP LANZA DOS CONCURSOS PARA FOMENTAR LA CIENCIA

Se trata de “Bio Ciencia” y “Astronomía desde Casa”. El primero está destinado a estudiantes de quinto y sexto año del secundario, mientras que el segundo es para chicos desde 1° a 6° grado y 1° y 2° año del secundario y jubilados.

Con el objetivo de que los alumnos no tan solo adquieran conocimientos sobre ciencia, sino que también demuestren sus habilidades en la temática, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión, pone en marcha dos certámenes sobre ciencia. Uno es “Bio Ciencia” y el otro “Astronomía desde Casa”. En ambos hay tiempo de anotarse hasta el 3 de abril, fecha que comienzan los certámenes.

En el caso de “Bio Ciencia”, pueden participar alumnos de quinto y sexto año del secundario en donde deberán responder una serie de preguntas por semana, las cuales tendrán diferentes opciones de respuesta en formato de trivias. Por cada una de ellas, se les dará un puntaje que tendrá un total al final del concurso. El material para realizar estas actividades estará disponible en la página https://trivias.ulp.edu.ar/, en la solapa que dice Divulgación Científica. Allí también encontrarán las bases y condiciones.

El objetivo del certamen es acercar y vincular a los participantes a los valores naturales de nuestra región. 

Cabe aclarar que el concurso no solamente premiará el esfuerzo de los alumnos sino también a la institución que los asiste. Entre los premios se destacan una Bicicleta, Smartphone, Monocular, binoculares, entre otros.

 “Comprendiendo la necesidad de hacer llegar el derecho a la inclusión de niños, niñas y adultos mayores, lanzamos estos concursos. El objetivo de la Universidad es acercar la ciencia a toda la comunidad, con estos concursos pueden apreciar, comparar, aprender y ser premiado por este esfuerzo. Esta es una política que se inicio en el 2006 con la inauguración del Parque astronómico y que hoy es uno los espacios más importantes de la divulgación”, indicó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

Segunda Edición de Astronomía desde Casa

En el Certamen “Astronomía desde Casa” pueden participar chicos desde 1° a 6° grado y 1° y 2° año del secundario; y también jubilados.

Los interesados en participar también deben ingresar a la página https://trivias.ulp.edu.ar/ y hacer clic en la pestaña Divulgación Científica. Allí tendrán que responder una serie de preguntas por semana y elegir una respuesta entre diferentes opciones que aparecerán en formato de trivias. Las respuestas se encuentran en las revistas digitales “Astronomía Desde Casa” publicadas en la plataforma del certamen, como también podrán encontrarlas en la página del Parque Astronómico la Punta, www.palp.edu.ar.

El concurso tiene por objetivo la divulgación de la ciencia, contribuir en la formación y educación de los estudiantes y personas mediante su participación en actividades que demanden estudio, dedicación y esfuerzo, promoviendo el conocimiento de las ciencias.

Entre los premios se destacan monopatín eléctrico, Smartphones, tablet, binoculares y Auricular bluetooth, entre otros.