INICIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO LOS RANQUELES

INICIÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO LOS RANQUELES

Se trata de 6.671 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 1436 metros lineales de veredas y 1.946 metros lineales de cordón integrado. El plazo de ejecución es de 180 días corridos y la inversión es de $34.467.600. Este viernes por la mañana, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, equipos técnicos, concejales y habitantes de la barriada participaron del acto formal por el comienzo de los trabajos. 

La obra forma parte del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y los municipios para el desarrollo sostenible municipal. Los trabajos son llevados adelante a través del la Dirección provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

Con esta obra se mejorará la transitabilidad de las calles, brindando bienestar, progreso y seguridad para todos los habitantes de la zona.

El intendente Sergio Tamayo aseguró que su gestión está enfocada en brindar respuestas concretas a las necesidades de cada sector de la capital sanluiseña: “Este barrio iniciaba su vida en 1995, después estuvieron las primeras construcciones en 2002 y hoy ya con la alegría de 116 vecinos que lo habitan. Llega el pavimento, las veredas, los cordones, absolutamente todo. En cada uno de los lugares hablamos con los habitantes y hacemos lo que ellos nos están pidiendo y puntualmente lo que necesitan. Es una alegría enorme después de 20 años me decían muchos de los vecinos, están muy felices”, resaltó.

Asimismo, el jefe comunal contó que tienen proyectado realizar otras obras en el barrio como mejorar la iluminación y construir una plaza con una cancha de básquet, que es otro pedido especial que le han transmitido los vecinos.

Claudia Miranda, quien vive en el barrio Los Ranqueles desde hace varios años, se mostró muy alegre y conforme por el inicio de esta obra que tanto anhelaban: “Es algo espectacular. Gracias a Dios después de tantos años pidiendo, se dan las obras. Esto va a cambiar mucho la zona. Es muy importante para nosotros“, comentó.

Por su parte, el director de Vialidad Provincial mencionó los trabajos que se realizarán en el lugar: “Esto es más progreso para los vecinos del barrio Los Ranqueles. Iniciamos una nueva obra de pavimentación, aproximadamente son seis cuadras. Se trata de 6671 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 1436 metros lineales de veredas y 1946 metros lineales de cordón integrado. Es otro anhelo de la gente que será cumplido por el intendente de la ciudad de San Luis. Son obras consensuadas entre su equipo técnico y nuestros equipos”, detalló.

“Primero se hará un mejoramiento del suelo para luego pavimentar, hacer los cordones integrales y las veredas. Esta obra va a crear entre 15 y 20 puestos de trabajo entre el personal que se ocupa del hormigón, los maquinistas, gente de topografía y demás”, agregó Federico López, uno de los propietarios de la empresa Civial SRL Constructora.