EXTENSIÓN DE AVENIDA LAFINUR: CONECTARÁ A LOS VECINOS DEL SUR DE LA CIUDAD CON EL CENTRO

EXTENSIÓN DE AVENIDA LAFINUR: CONECTARÁ A LOS VECINOS DEL SUR DE LA CIUDAD CON EL CENTRO

La obra que el Gobierno provincial ejecuta en simultáneo con la construcción de 527 viviendas y la urbanización correspondiente, brindará a los habitantes del sector sur de la ciudad de San Luis, una vía directa al centro y descongestionará el tránsito por la Ruta Nº3.

Mirando a lo lejos, desde el barrio Serranías Puntanas, se vislumbra ya la traza de la extensión de la avenida Lafinur. Si se tuvo la oportunidad de conocer con anterioridad la zona, una sensación de progreso y crecimiento acompaña a la vista. Es que el cambio impresiona. Donde había monte, ahora hay un camino.

La obra tiene una extensión aproximada de 2.600 metros y es de doble mano con cantero central y rotondas. “ Ya se realizó más del 70% de movimiento de suelo y se comenzó progresivamente con la pavimentación”, informó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Agregó que la obra incluye las conexiones viales directas, a través de una avenida, con los barrios Estrella del Sur y 400 Viviendas, llegando a la escuela que el Gobierno provincial construye en ese barrio.

De manera simultánea, se edifican 527 viviendas con su correspondiente red vial interna y la infraestructura necesaria para dotarlas de servicios, alumbrado público; conectividad wifi, red FTTH, jerarquización de espacios verdes, veredas municipales, cordones cuneta, forestación y un nexo de cloacas hasta la planta de tratamiento del oeste de la ciudad para abastecer a la zona sur.