“ES MUY POSITIVO PARA LAS EMPRESAS LA LEY PROVINCIAL QUE FOMENTA EL EMPLEO”

“ES MUY POSITIVO PARA LAS EMPRESAS LA LEY PROVINCIAL QUE FOMENTA EL EMPLEO”

Directivos de la cadena de farmacias Los Álamos celebraron los beneficios que otorga al sector privado la legislación que les permitió incorporar 10 beneficiarias de Inclusión Social en diferentes sucursales.

Los aportes económicos e impositivos que la legislación provincial contempla para las empresas que incorporen beneficiarios de Inclusión Social siguen generando empleo formal.

“Estamos muy contentos con este convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social y muy sorprendidos con los perfiles que hemos encontrado en las chicas”, destacó Carlos Lucero, encargado general de la cadena de farmacias, que este miércoles incorporaron 11 beneficiarias de Inclusión Social a su planta de empleados.

Para el directivo, esta forma de inserción laboral “es muy positiva” y valoró que el contexto legal de este convenio “está muy claro y completo”.

Soledad Baigorria, farmacéutica de la sucursal céntrica de Los Álamos, celebró esta “gran oportunidad que nos brindó el Gobierno provincial, en especial, en el rubro farmacia, estamos capacitando a las chicas, dotándolas de experiencia; están de diez y con muchas ganas de trabajar; este paso nos sirve muchísimo”.

Cómo aplica la legislación

Por medio de esta Ley de Empleo se otorga un beneficio económico e impositivo a las empresas con las que el Gobierno provincial firma un convenio, que contempla que durante los tres primeros meses los beneficiarios cumplirán la misma cantidad de horas que tienen en Inclusión Social, pero con el nuevo empleador, para cumplir con una etapa de capacitación.

En ese período, el Estado seguirá pagando la totalidad del monto que actualmente cobra el personal del Plan. Pasados los tres meses, las empresas deberán contratar en blanco al trabajador. Pasarán a cobrar lo que establezca el Convenio Colectivo de Trabajo de ese rubro, pero con un subsidio que el Gobierno provincial entregará a las empresas y que irá disminuyendo con el paso del tiempo.

Los primeros tres meses, el subsidio será del 100% de lo que actualmente cobra el beneficiario del Plan, los tres meses siguientes el subsidio será del 75%, los tres que le siguen del 50%, y otros tres, el 25%.

En cuanto a la parte impositiva, se determinó que sobre el total del subsidio económico que el Gobierno entregará a las empresas, la mitad se adjudica como crédito fiscal, que puede ser utilizado para pagar cualquier impuesto provincial durante tres años.

Las empresas interesadas pueden comunicarse mediante el correo electrónico  leydeempleoinclusion@sanluis.gov