EN JUANA KOSLAY COMENZÓ ESTE VIERNES LA ACTIVIDAD DEL GOBERNADOR

EN JUANA KOSLAY COMENZÓ ESTE VIERNES LA ACTIVIDAD DEL GOBERNADOR

Alberto Rodríguez Saá recorrió el predio donde se construyen 32 viviendas del Plan Casa Activa, una iniciativa destinada a dar solución habitacional a los adultos mayores e incluye espacios comunes para actividades educativas, deportivas y de recreación con un Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

La semana de trabajo del gobernador y su equipo concluye por el departamento Pueyrredón donde la primera actividad se desarrolló en la localidad Juana Koslay. Allí se invierten casi $300 millones para el desarrollo de un hábitat integral para personas mayores.

El primer mandatario puntano, acompañado por funcionarios del Gabinete provincial fue recibido por el intendente de Juana Koslay Jorge “Toti” Videla y un nutrido grupo de alumnos de distintas escuelas generativas y trabajadores que llevan adelante las obras edilicias, a quienes saludó y dialogó rodeado de un clima de alegría.

El Plan Casa Activa es una iniciativa conjunta entre la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el PAMI, destinada a las personas mayores que no posean vivienda propia, que sean autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo.

La obra cuenta con un grado de avance del 33%, llevada adelante por la empresa contratista Lumma S.A. e incluye soluciones habitacionales con espacios comunes para actividades educativas, deportivas y de recreación con un Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

Se construyen 20 monoambientes, 12 departamentos de dos ambientes y también un Centro de Día con cocina, despensas, administración, zonas especializadas como oficina para el equipo psicosocial, office de enfermería y áreas para realizar actividades comunes tales como: comedor / SUM, gimnasio, área de estimulación cognitiva y área expresivo – artística, entre otros.

Además, el proyecto contempla una pileta cubierta, parrillas, áreas de lectura, huertas y sectores exteriores de ajedrez, entre los destacados.