EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DE VILLA DE LA QUEBRADA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DE VILLA DE LA QUEBRADA

Se construye cordón cuneta y se consolidan diferentes calles del éjido urbano de la localidad. Los trabajos, que forman parte del Plan Provincial de Obras para el Desarrollo Sostenible Municipal, fueron recorridos este jueves por el Director Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga y la intendenta Rosa Calderón.

A unos 35 km de la ciudad de San Luis, la localidad de Villa de la Quebrada se alza orgullosa al pie de las Sierras Centrales. Por su ubicación y entorno, presenta en los últimos años un marcado crecimiento poblacional.

Para acompañar este crecimiento, la Provincia realizó y realiza diferentes obras, una de ellas es la construcción de cordón cuneta, una obra de infraestructura urbana con múltiples beneficios, ya que permite definir los límites de las calles y consolidar el escurrimiento del agua hacia los desagües, entre otros.

Los trabajos están en marcha y fueron recorridos este jueves por el director la Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; la intendenta Rosa Calderón; el senador por el departamento Belgrano, Carlos García; los diputados por el mismo departamento, Claudia Pinelli y Alberto Leyes; la delegada organizadora del Suyuque, Los Molles y El Milagro, Mary Valdivielso y la intendenta de Los Manantiales, Carolina Salinas.

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días e incluye 4.200 m lineales de cordón cuneta y la consolidación y mejora de las calles en donde se construye el cordón. “Es muy necesaria ya que hay que tener en cuenta que Villa de la Quebrada tiene una pendiente muy importante de este a oeste por la que corre el agua cuando llueve”, dijo García Quiroga luego del recorrido.

Destacó que actualmente son 66 las obras que el Gobierno provincial tiene en marcha en todo el territorio a través de Vialidad Provincial, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Esta obra tiene el objetivo de mejorar los ingresos a diferentes barrios de la localidad. Hoy estamos recorriendo los trabajos que se están haciendo antes del ingreso, lo que comúnmente llamamos la bajada del Río Huascara y también el barrio Sierras Marianas, zonas en la que se dificulta la transitabilidad cuando llueve, por lo que con el cordón cuneta y la nivelación de las calles va a mejorar muchísimo la calidad de vida de los vecinos”, indicó la intendenta.