DURANTE ENERO LOS CENTROS DE EMISIÓN CIPE OPERARÁN CON HORARIOS ESPECIALES

DURANTE ENERO LOS CENTROS DE EMISIÓN CIPE OPERARÁN CON HORARIOS ESPECIALES

Desde el Programa Cédula de Identidad Provincial Electrónica comunicaron los horarios de verano. También brindaron un balance de este 2022.

A fin de garantizar la continuidad del servicio, durante el período vacacional, desde el Programa Cédula de Identidad Provincial Electrónica organizaron los horarios de atención en los distintos puntos de la provincia.
 

Balance 2022

Desde el lanzamiento de la CIPE 3.0, en el 2017, se emitieron 357.021 Cédulas de Identidad Provincial Electrónica (CIPE). La credencial permite a sus usuarios tener Firma Digital para la realización de trámites de manera online en plataformas como Portal Puntano o Comisaría Virtual. Además, la cédula funciona como carnet de la obra social provincial, como tarjeta de peaje (permite a los ciudadanos de San Luis acceder a un descuento del 50%) y habilita a que las personas que poseen Pase Libre por Discapacidad lo puedan incorporar en CIPE para el uso gratuito del transporte público. Este año se emitieron 1.385 Pases Libres.

Al hablar de los planes para el 2023, el responsable de CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello, adelantó que están en proceso de abrir tres centros de emisión. Las sedes estarán en Anchorena, Las Lagunas y Fraga.

Otro plan a concretarse es la integración al Sistema Nacional de Conducir – CIPE Licencia de Conducir Nacional, un proyecto que se desprende de un convenio firmado entre San Luis y Nación, que posibilitará que la provincia entregue las licencias de conducir según los lineamientos nacionales, pero conservando el formato incorporado en la CIPE 4.0.