DOSEP TRABAJA EN LA CONCRECIÓN DE SUS CLÍNICAS Y CONSULTORIOS PROPIOS

DOSEP TRABAJA EN LA CONCRECIÓN DE SUS CLÍNICAS Y CONSULTORIOS PROPIOS

Como anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la Apertura de Sesiones Legislativas el pasado 1° de abril, distintos centros de salud brindarán atención exclusiva a los afiliadas y afiliados de DOSEP.

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) se encuentra en proceso de ampliar sus servicios y asistencia médica en toda la provincia, con la garantía de una atención personalizada, calidad médica y ética profesional.

“El gobernador busca jerarquizar la obra social, como en otras provincias que cuentan con sus propias clínicas y consultorios, con el fin de darle a los afiliados un servicio exclusivo y de calidad”, explicó el coordinador de DOSEP, Ramiro González Belzunce.

Villa Mercedes: Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”

Contará con consultorios, servicio de diagnóstico por imágenes y laboratorio, entre otros. Además posee dos camas de shock room, 44 camas de internación, 11 camas de cuidados intensivos y 2 quirófanos.

El hospital se encuentra en proceso de traspaso desde el Ministerio de Salud a la obra social, y se está analizando su correcta puesta en funcionamiento.

San Luis y Merlo: Hospital San Luis y antiguo Hospital de Merlo

Ambos centros serán refuncionalizados para ser destinados a consultorios externos de clínica médica, odontología y oftalmología. También contarán con servicio para realizar diagnóstico por imágenes.

Actualmente, se trabaja en el armado de proyecto para la licitación del antiguo hospital de Merlo.

“El gobernador quiere que el hospital ‘Bailone’ sea una clínica para afiliados de DOSEP; lo mismo en el antiguo hospital de Merlo y el Complejo Sanitario San Luis”, indicó González Belzunce. De esta manera, estos tres centros de salud pasarán a ser administrados por la obra social.

Maternidad “Teresita Baigorria” de San Luis y Maternidad de Villa Mercedes

“La Maternidad de Villa Mercedes se está poniendo en condiciones para que allí y en la Maternidad ‘Teresita Baigorria’ haya un ala que sea exclusiva para la atención de los afiliados de DOSEP”, especificó el coordinador.

Se reorganizarán los edificios y el trabajo de forma jerarquizada. Se ampliará la cantidad de camas en neonatología y se destinará un área solo para la obra social, brindando los servicios de internación, quirófanos y terapia intensiva para madres.

La presencia de clínicas y consultorios propios permitirá un trabajo continuo con los afiliados y afiliadas de DOSEP, brindando cobertura a sus necesidades específicas y enmarcándolas en los protocolos de tratamiento de la obra social del Estad (basados en guías internacionales y elaborados por profesionales especialistas en cada área).