CONVOCATORIA AL CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

CONVOCATORIA AL CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

En la nueva sesión plenaria se acordarán los nuevos montos y también los valores de prestaciones por desempleo.

El Ministerio de Trabajo confirmó este jueves la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para una nueva sesión plenaria y virtual  a realizarse el próximo jueves 18 de agosto.

La convocatoria que determina el ingreso mínimo, vital y móvil fue oficializada a través de la Resolución 7/2022, publicada en el Boletín Oficial, y sesionará a partir de las 12 del 18 de agosto mediante plataforma virtual.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocó a su vez a una segunda sesión para las 13.30 ese mismo día, también a través de videoconferencia.

La Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo deliberará esa jornada de forma previa, a partir de las 10, para analizar y determinar el nuevo valor de ese ingreso y los montos mínimo y máximo de la prestación para los desempleados.

La última actualización del salario mínimo se realizó en mayo, cuando se estableció un haber de $45.540 a partir del 1 de junio y de $47.850 desde el 1 de agosto, con revisión en septiembre.

Por su parte, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedaron en $12.650 y 21.083, respectivamente, a partir del 1 de junio; y $13.292 y 22.153 a partir del 1 de agosto.