COMIENZA ESTE VIERNES LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

COMIENZA ESTE VIERNES LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La ministra de Salud, Rosa Dávila, informó que el inicio será en simultáneo en todo el país.

“El Ministerio de Salud de Nación, decidió adelantar este año el inicio de la vacunación- generalmente arranca en abril-, debido a un crecimiento de los casos de Gripe en varias provincias del país”, indicó la ministra Dávila este jueves.

“Esta campaña se realiza todos los años para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus Influenza en la población de riesgo. La vacuna que se utiliza en Argentina es la antigripal trivalente para adultos, trivalente pediátrica y una adyuvantada para mayores de 60 años”, indicó la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Ester Diángelo.

En relación a los grupos a vacunar, dijo que son el personal de Salud; las personas embarazadas, las puérperas, preferentemente en los primeros días del puerperio; los adultos a partir de los 65 años; niños y niñas de 6 a 24 meses con 2 dosis, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo tales como enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, enfermedades oncohematológicas o inmnosuprimidos, personas que hayan sido transplantadas y el personal estratégico que incluye a policías, bomberos, fuerzas armadas.

Para estos grupos, la vacuna es gratuita y estará disponible en los hospitales y centros de Salud de la provincia.