BULLRICH CONTRA LOS DIPUTADOS DE SU PROPIO ESPACIO

BULLRICH CONTRA LOS DIPUTADOS DE SU PROPIO ESPACIO

La norma aprobada en Diputados tuvo 39 votos favorables del macrismo. "No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”, apuntó, vía Twitter.

Patricia Bullrich salió este jueves a correr por derecha dentro de su propio espacio. La presidenta del PRO criticó en las redes sociales el acompañamiento de 39 diputados opositores en la votación de la ley que prorroga por diez años los desalojos en los barrios populares.

“Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”, escribió la exministra de Seguridad en Twitter, al tiempo que colocó una placa que decía “Suspendieron el desalojo en los barrios populares por 10 años”.

La norma recibió media sanción de la Cámara Baja con 227 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Bullrich aprovechó el resultado de la votación para diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta en la interna partidaria. Aun así, hubo quienes juegan para Mauricio Macri que acompañaron la iniciativa, como Hernán Lombardi, Luciano Laspina y Federico Angelini. Mientras, el ala dura encarnada por Gerardo Milman, Fernando Iglesias y Francisco Sánchez -más ligados a Bullirch- se abstuvieron.

El tuit de Bullrich generó la respuesta del larretismo. “Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de la Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a cinco millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, y salió con el consenso de todo el espacio”, señaló María Migliore, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad.