ALARMA PUNTANA: SE PRESENTÓ NUEVA VERSIÓN PARA ACTIVAR CON EL DNI

ALARMA PUNTANA: SE PRESENTÓ NUEVA VERSIÓN PARA ACTIVAR CON EL DNI

La aplicación, desarrollada por el Gobierno de la provincia, permite emitir un aviso en caso de emergencia.

Las herramientas tecnológicas nos acercar servicios y facilidades en todos los ámbitos. En materia de seguridad, contar con una app de fácil acceso para notificar al 911 de una emergencia de forma rápida y segura es fundamental.

Para ello, desde el 2016, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, puso a disposición de toda la población Alarma Puntana, que permite notificar al 911 de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o denunciar un hecho de violencia.

Para utilizarla la aplicación hay que activarla en el dispositivo móvil, mediante un código. Hasta la fecha dicha activación se realizaba con la CIPE desde el mismo teléfono (si tenía NFC) o concurriendo a un Centro de Emisión.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que la nueva versión permite realizar esta verificación y activación con el DNI, desde la misma aplicación.

Esta nueva versión simplifica el acceso, y permite a quienes no tienen CIPE o un dispositivo con NFC utilizar el servicio.

Al igual que las versiones previas está disponible para los sistemas Android e IOS, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

La vinculación de la app a la identidad del usuario, y los datos que este carga en la app, permite a los servicios de emergencia contar con la información necesaria para actuar con mayor celeridad ante la emergencia. La app también obtiene la ubicación geoposicionada desde donde se emitió la alerta, para que el servicio de emergencia pueda llegar de forma precisa al lugar del hecho.

“Es una aplicación muy útil que permite rápidamente conectarse con el 911, y este a su vez con los servicios de emergencia, sin necesidad de llamar por teléfono”, detalló Bañuelos.