UPRO TRABAJARÁ CON EL INTA EN LAS NUEVAS EXTENSIONES

UPRO TRABAJARÁ CON EL INTA EN LAS NUEVAS EXTENSIONES

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mantuvieron una reunión con el directorio de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y firmaron un convenio marco para realizar distintas acciones tanto en Villa Mercedes como en las próximas extensiones que se inaugurarán en todo el territorio provincial. 

Hugo Bernasconi (director San Luis) y Jorge Reynals (director regional) estuvieron presentes en la sala de reuniones UPrO para firmar acuerdos que tendrán su desarrollo, fundamentalmente en el interior provincial.

“Estamos a punto de inaugurar extensiones en Buena Esperanza, Quines, Candelaria y Tilisarao, y en todos estos puntos hay desarrollo agrícola. Como la UPrO ata su oferta académica a las necesidades del lugartendremos propuestas referidas al campo, y para eso, nada mejor que conectarnos con INTA. Institución pionera en el desarrollo sostenible del sector”, expresó Joaquín Surroca, rector de la universidad

Los oficios rurales tendrán un espacio preponderante en las nuevas sedes universitarias y el objetivo es brindar herramientas a los habitantes para que puedan trabajar en su propio lugar.

En Buena Esperanza, una de las carreras será la Tecnicatura en operación y mantenimiento primario de sistemas de riego, curricula adaptada a las necesidades de todo el sector del campo, que permitirá el perfeccionamiento de una herramienta que ha permitido incrementar la producción agrícola de la zona.