UCRANIA EJECUTÓ A UNO DE SUS NEGOCIADORES CON RUSIA: FUE ACUSADO DE ESPIONAJE

UCRANIA EJECUTÓ A UNO DE SUS NEGOCIADORES CON RUSIA: FUE ACUSADO DE ESPIONAJE

Las agencias oficiales ucranianas informaron que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) dio muerte al político de ese país Denis Kireev. Lo particular es que el ejecutado era parte del equipo negociador de los ucranianos en el diálogo con Rusia, para buscar una solución diplomática a la guerra que se desarrolla en ese país.

Los medios ucranianos indicaron este sábado que, según el servicio secreto, Kireev era sospechoso de traición. El político estuvo en la semana en las negociaciones con la delegación rusa y esta la jornada fue detenido. Lo particular es que el asesinado era un experto del sector bancario de su país.

Las agencias ucranianas Pravda y Mind indican que Denis Kireev era el ex primer vicepresidente del directorio de Oschadbank (2010–2014) y parte del directorio de supervisión de Ukreximbank (2006–2012). El informe asegura que el servicio secreto tenía “pruebas claras” de una supuesta traición del político.

Los medios de ese país, como The Kiev Independent, confirmaron que Kireev fue capturado y llevado a interrogatorios cerca de la corte del distrito central de Pechersk. En ese sector de la ciudad de Kiev, considerado el núcleo político de la capital ucraniana, el político fue ultimado a tiros por agentes de la propia Ucrania.

Durante el sábado, periodistas y medios rusos adelantaron el asesinato de Kireev, aunque sin la confirmación oficial. El organismo del que depende SBU, a través del ministerio de defensa de Ucrania, informarían del caso y la muerte de Kireev en la capital del país europeo.