UCRANIA DENUNCIÓ UN ATAQUE A UNA ESCUELA CON REFUGIADOS
El presidente Volodimir Zelenski aseguró que un ataque aéreo ruso alcanzó una escuela usada como refugio en el este de Ucrania dejando un saldo de 60 muertos. Mientras tanto, las tropas del Kremlin continuaban su intento de capturar por completo la ciudad de Mariupol. En la víspera de las conmemoraciones en Moscú de la victoria contra la Alemania nazi, los militares ucranianos del ultranacionalista batallón Azov, que continúan atrincherados en la inmensa acería Azovstal, aseguraron que no piensan capitular.
El gobernador de la provincia de Lugansk, una de las dos que forman el Donbass, dijo que el ataque aéreo ruso provocó el incendio de la escuela del pueblo de Belogorovka, y aseguró que "había un total de 90 personas" en el lugar cuando se produjo el bombardeo, de las cuales 27 salvaron la vida. "Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí", aseguró Gaidai, precisando: "En cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros".
La escuela de Belogorovka ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos. El ataque desencadenó varios incendios que las fuerzas de seguridad y bomberos tardaron horas en extinguir, a lo que siguió el hundimiento de la estructura del edificio. Los equipos de rescate continuaban el domingo con la búsqueda de los desaparecidos entre los escombros.
Comentarios (0)