TEMPORAL DE GRANIZO Y VIENTO OCASIONÓ DESTROZOS EN LOCALIDAD CORDOBESA

TEMPORAL DE GRANIZO Y VIENTO OCASIONÓ DESTROZOS EN LOCALIDAD CORDOBESA

La tormenta que se desató ocasionó voladura de techos, y caída de arboles en la localidad de Sampacho, Córdoba. Hubo precipitaciones en distintos puntos de la provincia.

Las tormentas que se desataron en las últimas horas en la provincia de Córdoba, con intensas ráfagas y caída de granizo en algunos sectores, ocasionaron desde cortes de luz hasta el derrumbe parcial de una vivienda en Capital. En tanto, en el interior se produjo la voladura de una cabina de peaje sobre la autopista 9 y una intensa pedrea al suroeste Sampacho, en la zona rural, hacia el sur provincial.

Las lluvias se desataron en horas en la noche del martes, con fuerte actividad eléctrica.

 

SAMPACHO
El temporal golpeó con fuerza en el interior provincial, siendo la zona de Sampacho una de las más afectadas. Allí, piedras de gran tamaño tiñeron de blanco rutas y calles, aunque no se reportaron incidentes de gravedad. En tanto, en ruta 9 sur se produjo el derribo de una cabina de peaje a la altura de Río Segundo. Tampoco se reportaron lesionados.

En tanto, en Villa El Libertador se produjo la voladura de un techo de chapa en una vivienda, sin que sus ocupantes resultaran heridos.

Desde Defensa Civil municipal confirmaron que en Córdoba Capital las precipitaciones acumularon entre 5 y 7 milímetros y que se registraron ráfagas de entre 13 y 22 kilómetros por hora. A su vez, cayeron dos postes de alumbrado público y ocho árboles que afectaron al tendido eléctrico.

En Córdoba Capital una de las zonas más afectada fue la ruta 20, donde se produjo la caída de ramas de varios árboles, sin que se reportaran daños o lesionados.