SE ESPERAN MÁS DE 15 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 25 DE MAYO

SE ESPERAN MÁS DE 15 MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 25 DE MAYO

El Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina trabajan en conjunto para la realización de distintas actividades en la festividad patria. La comuna ya inició la preparación del sonido, la ornamentación y el operativo de tránsito en la avenida Lafinur entre Junín e Illia.

A partir de las 10:30, la avenida Lafinur desde Junín hasta Illia, volverá a vestirse de celeste y blanco, y será la pasarela donde más de 7000 personas celebrarán un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes de la Municipalidad de San Luis, anunció que están preparando lugar para recibir un público de más de 15 mil personas.

“Estamos contentos de que después de tres años pueda desarrollarse esta actividad en conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad”, mencionó el funcionario municipal.

Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública Municipal, manifestó que al ser un evento con tanta concurrencia, se tomaron medidas transitorias para el montaje de equipos de sonidos, pantallas, palco y la ornamentación de la avenida.

Como en cada año, en la previa del desfile central se realizará el Izamiento a la bandera a las 08:00, en la Plaza Cívica Terrazas del Portezuelo.

Desde las primeras horas del 25 de mayo se implementará un corte total por el desfile en la zona de avenida Lafinur, entre Junín e Illia. La concentración y formación se realizará sobre avenida Lafinur entre Junín y avenida Juan Gilberto Funes.

También y con motivo del tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral, a las 9:30, se interrumpirá el tránsito en Colón y Pringles, y Junín y Rivadavia.

Hacia el final del desfile está prevista una gran fiesta para los participantes. La Secretaría de las Juventudes junto a la Municipalidad capitalina y distintos organismos del Gobierno provincial, organizaron un punto de encuentro en el “José La Vía”, para el disfrute de toda la familia, con el cierre de una banda de nivel nacional.