SAN LUIS: LA TASA DE DESEMPLEO SE ENCUENTRA 3 PUNTOS POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

SAN LUIS: LA TASA DE DESEMPLEO SE ENCUENTRA 3 PUNTOS POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

El dato se desprende de la publicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al segundo trimestre 2022, de “Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH)”. La provincia está 3,3 puntos por debajo del promedio nacional, que es de 6,9. La Tasa de Actividad y Empleo se mantiene en los mismos niveles que en el primer trimestre 2022, y superior respecto al 2021.

Los resultados del último informe trimestral del INDEC, “Mercado de trabajo Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH)” muestran los valores obtenidos en cada región y a nivel país, y uno de los resultados difundidos este miércoles es la Tasa de Desocupación, que indica que mientras a nivel país la tasa alcanzó 6,9 puntos, en San Luis se ubica a solo 3,6.

“La Tasa de Desocupación está 3,3 puntos por debajo de la media nacional, y lo mismo ocurre si comparamos los valores de San Luis respecto a Cuyo, en donde también la provincia se encuentra por debajo de la media”, explicó el director de Estadística y Censos, Néstor Arellano.

En este período, la Región Cuyo tuvo una tasa de desocupación media del 4,6, contra los 3,6 registrados en San Luis.

Otros dos valores presentados en el informe son las Tasas de Actividad y Empleo, que en el segundo cuatrimestre se mantienen estables respectó a los primeros 3 meses del año, y son superiores respecto al 2021. “Si tomamos los valores del año previo, y los comparamos con los obtenidos durante este 2022 podemos observar un incremento en la tasa de actividad de 1,8 y 1,3, respectivamente, en cada trimestre”, detalló Arellano.

En cuanto a la Tasa de Empleo también ascendió 1,8 y 0,8 en cada trimestre. “Tanto la Tasa de Empleo y Actividad mejoraron, respecto al 2021, lo que es señal de la reactivación económica provincial: aumenta la cantidad de empleados y el nivel de actividad de la provincia”, concluyó Arellano.